Si estás pensando en darte un capricho y desconectar a modo de escapada para el fin de semana, o eres de los pocos afortunados que cuenta con días de vacaciones durante las próximas fechas hoy en el Blog de Casas Rurales de Vicorto nos concentramos en hablarte de esos siete parajes preciosos y únicos que no puedes dejar de visitar. ¿Tienes lápiz y papel?

¿Y dónde nos quedamos?

Si te apetece venir a la Sierra de Albacete y disfrutar de su entorno natural no hay un lugar mejor para tu estancia que las Casas Rurales de Vicorto, cuatro casas ubicadas en Elche de la Sierra, concretamente en la Aldea de Vicorto, centro neurálgico de toda esta zona turística, nuestros alojamientos tienen la máxima calificación turística en Castilla la Mancha (tres espigas) están certificadas con la Q de Calidad Turistica Española y con la marca Calidad Rural en destino Sierra del Segura. 

Las Casas Rurales de Vicorto son mucho más que casas rurales, son casas de entre 2 y 8 ocupantes con todo tipo de lujos y detalles como mesa de billar, hidromasaje, jacuzzi o zona exterior con barbacoa, piscina, parque infantil, etc… Merece la pena que lo veas. Aquí os dejamos un vídeo presentación:

Ya sabes dónde quedarte. Y ahora… ¿Qué puedes ver?

Antes de empezar, nos situamos. Sierra del Segura de Albacete es una comarca turística del sur de la provincia de Albacete. Su paisaje es montañoso y está marcado por la presencia del río Segura y sus afluentes. Es una zona que ha quedado parada en el tiempo, conservando con esplendor y mucha belleza y encanto, el sabor de lo artesanal y añejo.

Comenzamos nuestra cuenta atrás de maravillas de la Sierra de Albacete:

7-. Lietor

sierra de albacete

El origen de Liétor es desconocido, aunque a través de sus restos arqueológico se podría decir que es de origen Islámica. Es Lietor por su historia, un pueblo que manifiesta una clara vocación fronteriza puesta de manifiesto sobretodo durante los siglos X y XI, donde encontramos el ajuar musulmán hallado en el Paraje de” Los Infiernos”.

 

6-. Riopar Viejo

Riópar Viejo es un antiguo núcleo poblado situado en un pequeño otero a 1.150 metros de altitud y a 120 km. de Albacete, en el valle que conforman la Sierra de Alcaraz y la de Segura.

Entre el patrimonio arquitectónico del municipio destaca la iglesia del Espíritu Santo, visible desde cualquier lugar del pueblo. Fue construida con una arquitectura muy simple pero funcional en el siglo XV.

 

5-. Elche de la Sierra. Camino de la Peña de San Blas

El Camino de La Peña de San Blas  es una completa ruta por algunos de los sitios más interesantes de los alrededores de Elche de la Sierra.

Nos lleva hasta el Mojón, donde podremos visitar la tumba de Amilcar Barca. Sigue la ruta por el caño de Villares hasta la Peña de San Blas, desde donde seguiremos hacia la Rambla Navas y Las Suertes.

 

4-. AYNA : La Suiza Manchega

La Cueva del Niño, localizada al margen opuesto del Río Mundo, es testimonio del antiguo poblamiento de lo que hoy conocemos como Ayna. Las Pinturas Rupestres que adornan sus paredes han sido fechadas por los expertos entre 100 y 150 siglos antes de nuestra era; lo que sitúa a esta prehistórica población el periodo Paleolítico Superior. Las diversas excavaciones han demostrado la existencia de pobladores durante la época del Neolítico.

3-. Letur. Casco histórico

sierra de albacete

Letur, también conocido como la perla de la Sierra del Segura, es un municipio de la provincia de Albacete ubicado en la mencionada sierra.

Se trata de un pueblo fresco y deleitable, alegre, de mucha agua y frescuras. En 1983 Letur es declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser el trazado medieval de origen árabe mejor conservado de la provincia de Albacete. Es uno de los pueblos con más encanto de la Sierra del Segura.

2-. Castillo de Yeste

El Castillo de Yeste se encuentra situado en el centro de la población, sirvió de residencia de los comendadores de la Orden de Santiago durante los siglos XIII al XVI.

Se trata de una antigua fortaleza islámica del siglo XI, junto a ella se encuentra la Torre del Homenaje del siglo XIV, que conserva los escudos en piedra de la Orden de Santiago y de la familia Figueroa.

1-. Los Chorros del río Mundo y El Parque natural Los Calares del Río Mundo y de la Sima

sierra de albacete

Presenta un riquísimo endokarst en el paraje denominado «la Cueva de los Chorros», con más de 85 cavidades exploradas, destacando la cueva que da nombre al mismo, que en lo que se refiere a su extensión se considera la primera cavidad de la mitad meridional peninsular y la octava en la Península Ibérica.

Se trata del nacimiento del río homónimo, que en época de lluvias forma unas cascadas espectaculares, verdaderas explosiones de agua y luz, conocidas en la zona como el «reventón». La zona está integrada en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. [Wikipedia]

 

¿No te apetece venir? Entra en www.casasruralesdevicorto.com y haz tu reserva. Sorpréndete con nuestros descuentos de última hora.