Albacete y sus casas rurales, en el punto de mira del turista rural español

Las casas rurales de Albacete están de moda. Así lo certifica Google Trends, el portal de tendencias de búsqueda de Google, que señala que bajo el término Casas Rurales, la zona en la que más se buscan dicho tipo de alojamiento es Castilla La Mancha, y la localidad dentro de la misma donde se concentran más búsquedas es en Albacete. ¿Os sorprende? A nosotros NOOOOOO.

casas rurales En Casas Rurales de Vicorto somos muy curiosos, y esta semana nos hemos aventurado a entrar en el portal de tendencias de búsqueda de Google, denominado Google Trends, para cotillear acerca de cómo y dónde se buscan términos relacionados con el turismo rural en nuestro país. Lo cierto es que los resultados nos han sorprendido como a los que más, sin embargo, si lo pensamos con cabeza, no es de extrañar que durante los últimos cinco años, el turismo rural se haya puesto de moda y que haya crecido el interés sobre este término en las búsquedas de Google. Pero el amor por el turismo rural no es sólo eso, es amor por un tipo de escapadas familiares, en amigos o en pareja que van vinculadas a la naturaleza. Y de naturaleza y parajes increíbles sabemos mucho en Castilla La Mancha y concretamente en la Sierra del Segura a la altura de Albacete.

Y es que Yeste, Riópar, Ayna, Letur, Elche de la Sierra, Nerpio, Bogarra, Férez o Molinicos tienen mucho que ver. Localidades con un increíble patrimonio histórico y natural que han ido enamorando a todos los turistas que año tras año han ido pisando nuestras fértiles tierras. Nosotros hemos hablado muchas veces de todo lo que tienen que ofrecer nuestros parajes, e incluso lo hemos puesto en valor en vídeos que se pueden visualizar en nuestro Canal de Youtube.

Y de esas pisadas, vienen estas búsquedas. El interés turístico de nuestra comarca sube a medida en que cada vez son más millones de turistas los que nos conocen y se alojan en nuestros alojamientos.
trends-001

De hecho Google Trends no sólo confirma el fuerte aumento de las búsquedas que tienen que ver con casas rurales, colocando a Castilla La Mancha por encima de los destinos, sino que además, dentro de Castilla La Mancha es Albacete la localidad que más búsquedas e interés aglutina.

casas rurales

¿Y qué casas rurales existen en Albacete que concentran todas las peticiones más recurrentes de los turistas más exigentes (jacuzzi, piscina, zonas al aire libre, barbacoa, calefacción, etc…) y que además cuenten con la Q de Calidad Turística?  Conocemos unas muy especiales…

 

Casas Rurales de Vicorto, cuatro espléndidas casas ubicadas en Vicorto, pedanía de Elche de la Sierra, que cuentan con una potente zona exterior común de más de 1.000 metros cuadrados con barbacoas, neveras y zona infantil perfectamente habilitada.

¿Y qué decir de cada una de las casas? María, Salera, Barquero y Cantero son para nosotros como cuatro hijos o hijas, cada una con su propia personalidad.  ¿No las conoces?

sierra del segura sierra del segura sierra del segura sierra del segura

El turismo rural en Albacete está de moda. ¿No te apetece unirte a nosotros y darte un regalo?

Consulta disponibilidad y disfruta de tu tiempo

banner_atenciontelefonica