Maneras de pasar unas vacaciones de verano en familia sin incidencias 

Llega el veranito y con él la etapa vacacional más longeva del año. Tiene mucho encanto, familiares del núcleo primario (hermanos y padres) y del núcleo secundario (tíos, primos, abuelos) se juntan en el mismo espacio y tiempo durante unos días. Hay risas, hay chistes, hay cariño, hay historias… Pero también pueden producirse peleas o roces producto de la falta de costumbre. ¿Cómo evitar estos desagradables desencuentros? En Casas Rurales de Vicorto hoy nos hemos afanado en este post, con gifts divertidos para que se te quede grabado. Apúntate 1o formas de evitar problemas en tus vacaciones familiares.

Vacaciones de verano en familia… ¿Quién no las adora? Sabemos que nos encantan, que ir a la playa en familia, alquilar una maravillosa casa rural entre todos, volver al pueblo a visitar a los yayos… Lo llevamos esperando todo el año, pero claro… ¡Son muchos meses sin verse! Nos desengrasamos a la hora de comunicarnos entre nosotros, y a eso se le suma que pasamos del 0 al 100 en horas juntos, convivencia, etc. Parece que es casi inevitable que surjan los conflictos, pero ¡Si se puede!

1-. Escucha bien, no malinterpretes

via GIPHY

2-. Mantén el orden. Las tareas domésticas realizadas a tiempo eliminan la mitad de conflictos.

via GIPHY

3-. No critiques sin motivos. 

via GIPHY

4-. Tus niños son tuyos, no hagas que tus familiares tengan que cargar con ellos todo el día.

via GIPHY

5-. Fuera gorrones. Establecer desde el principio los gastos compartidos, porque no hay nada que moleste más que el típico listillo que nunca afloja la cartera.

via GIPHY

6-. Sé cariñoso. Un abrazo o gesto a tiempo lima todas las asperezas.

via GIPHY

7-. Organiza bien los días, y mantener un buen equilibrio entre ocio, responsabilidades y actividades dentro de la casa.

via GIPHY

8-. Pon música, una estancia con ambiente musical evita los conflictos. ¡Mano de santo!

via GIPHY

9-. No fardes de nada, piensa que tanto como si te va mejor que a tus familiares como peor, nadie tiene la culpa.

via GIPHY

10-. Disfruta y haz muchas fotos. 

via GIPHY

¿Te ha gustado? Ven a divertirte con nosotros en Casas Rurales de Vicorto. Consulta nuestra disponibilidad en www.casasruralesdevicorto.com