La Semana Santa está al caer y en Casas Rurales de Vicorto tenemos aforo completo. Para celebrarlo hoy vamos a hablar de recetas típicas de la ‘gastronomía nazarena’ para animar a todos los que lleváis un chef dentro a poneros el delantal y sorprender a propios y extraños con vuestro arte en los fogones. ¿Nos recomiendas alguna más?

RECETA 1: Potaje de Cuaresma con langostinos, para cocinar en la Casa Salera

COCINA CASA SALERA

Si eres más de platos de cuchara, también tenemos una receta recomendada para ti. De hecho, la gastronomía típica de Semana Santa nos deja aportaciones tan ricas y sanas como este potaje de verduras con langostinos, sólo aptos para paladares inquietos.

Imagen de ABC

Imagen de ABC

Ver Receta completa

RECETA 2: Torrijas de pan de leche caramelizadas para cocinar en la Casa María

COCINA CASA MARÍA

Las clásicas, las sabrosas y siempre apetecibles, las únicas. ¿Quién no se ha comido en Semana Santa una buena torrija española? Su textura suave que se deshace en la boca, su fácil elaboración y sus sabores con tintes de canela hacen que sean una de las recetas más elaboradas estas fechas. ¿Te gustan?

Foto de la web El Aderezo

Foto de la web ElAderezo

Ver Receta completa

RECETA 3: Almejas gallegas con cachelos para cocinar en la Casa Barquero

cocina-CASA BARQUERO

La Semana Santa siempre pone a prueba a los cocineros más creativos al restringir según la tradición religiosa el consumo de carnes. Es el momento del pescado y mariscos, y por ello apostamos por esta última receta de gourmet. Es cierto: Las almejas gallegas y los cachelos son mucho más caros que las almejas convencionales y las patatas, pero os aseguramos que en el precio también va un plus de sabor. ¿Te atreves a probarlo?

Foto de Directo Al Paladar

Foto de Directo Al Paladar

Ver Receta completa

RECETA 4: Rosquillas fritas  ¡Ay qué ricas! para preparar en la cocina de la Casa Cantero

COCINA CASA CANTERO

Para aquellos dulceros compulsivos, no pueden faltar para esta semana una buena cesta de estas sabrosas rosquillas, que nos endulzan el café, los licores o que siempre pueden actuar como sustituto de la merienda o un postre.

Foto de El Aderezo

Foto de El Aderezo

Ver Receta completa

¿Te ha gustado? Cuéntanos cuáles son tus recetas favoritas para Semana Santa en nuestro Facebook y disfrutemos todos juntos de la magia de la cocina, que no sólo alimenta el cuerpo, sino que rejuvenece el alma.

¿Conoces nuestras casas Rurales?

Casas-Rurales-de-Vicorto01

Casas Rurales de Vicorto es un complejo de cuatro casas, Salera, Barquero, MaríaCantero ubicadas en el paraje rural único de Elche de la Sierra, concretamente en la aldea de Vicorto, muy cerca de enclaves únicos de la Sierra del Segura. Infórmate acerca de todo lo que puedes hacer en este increíble rincón de la naturaleza y visítanos para pasar un rato en familia, en pareja o con un grupo de amigos.

Más información en www.casasruralesdevicorto.com