escapadas desde madrid

Celebra el Día de la Hispanidad viniendo en el Puente de Octubre a Elche de la Sierra

El próximo 12 de Octubre se celebra en España la festividad del Día de la Hispanidad, y supone el primer balón de oxígeno desde que se acabó el verano para millones de españoles. Un puente que según cada centro de trabajo lo están repartiendo entre  lunes y martes o jueves y viernes, por lo que las opciones son muchas para salir de la ciudad y disfrutar del aire libre.

¿Sabías por qué se celebra esta festividad?

El día 12 de octubre de 1492 la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegaba a la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos los supieran, estaban estableciendo el primer contacto entre los continentes europeo y americano. La idea de hacer coincidir la Fiesta Nacional de España con esta fecha fue del escritor Ramiro de Maetzu, que en un artículo llamado «La Hispanidad», afirmaba: «El 12 de octubre, mal titulado el Día de la Raza, deberá ser en lo sucesivo el Día de la Hispanidad». Más información

En Casas Rurales de Vicorto apostamos por un turismo natural y sostenible, y ofrecemos a nuestros amigos de la Comunidad de Madrid un retiro dorado, lleno de las comodidades de nuestras cuatro casas rurales con la Q de Calidad Turística, a sólo 350 kilómetros de la capital.

Si eres de Madrid y te gustaría plantear para este puente un viaje familiar, con amigos o una escapada romántica con tu pareja, nos gustaría informarte de que Elche de la Sierra, uno de los pulmones de la Sierra del Segura a su paso por Albacete, cuenta con el complejo de Casas Rurales de Vicorto con cuatro casas con diferentes capacidades, servicios y comodidades.

Distancia: 350 km

Tiempo de viaje: 3 horas y media

Carreteras: Autovía y último tramo de nacional

Además, contamos con más de 1.000 metros cuadrados de zonas exteriores habilitadas para niños con parque infantil completo, piscina con jacuzzi y cascada, zona de barbacoa, cocinas exteriores, neveras industriales y mucho más.

PISCINA OTRO LADO casas rurales con piscina
viajar con niños viajar con niños viajar con niños viajar con niños

¿Y qué decir de las excursiones que puedes realizar si elijes nuestras casas rurales en Albacete como tu epicentro?

sierra del segura

Echa un vistazo a nuestras casas y todo lo que tenemos preparado para ti:

sierra del segura sierra del segura sierra del segura sierra del segura

Aprovecha nuestro EXCLUSIVO descuento para quienes nos conocéis por nuestro Blog, Website o Redes sociales de 10 euros sobre el precio final de tu reserva. Consulta disponibilidad y reservas

escapada puente hispanidad