Escapada rural en Navidad, cinco razones por las que deberías darte el gustazo

La Navidad está aquí, y nos ha pillado aún a medio camino entre la ropa de invierno y la de verano. Como siempre llega atropellándonos a todos con sus luces, sus músicas, sus sonrisas y su alegría (que nunca viene mal).

Lo malo de la Navidad es que es en Diciembre, y seguramente pilla a la gran parte de la población de nuestro país CANSADAAAA, CANSADAAAA, CANSADAAAA. Lógico, después de 12 meses dándolo todo en nuestros retos diarios, el cansancio hace mella. Pero no podemos cansarnos porque llegan las compras, las prisas, las cenas y comidas, los olvidos, los reencuentros… Llega todo.

Por eso, porque la Navidad es como una lava que si no te mueves te quemará por completo, desde Casas Rurales de Vicorto queremos explicarte cinco razones por las que ‘regalarte’ una escapada rural en Navidad. ¿Preparad@s?

1-tomar-aire

¿Cuánto tiempo hace que no te dedicas tiempo? Que no te miras al espejo y te lanzas un guiño. Admítelo, estás quemado. Estás tan cerca del estrés y la mala vida que has perdido perspectiva de que si das pasos hacia atrás, los problemas no son tan grandes. ¿Sabías que 90 minutos de senderismo ayuda a mantener la mente sana? Escápate solo, acompañado por los tuyos, en familia o con tu pareja pero reconcíliate con tu mejor yo en medio de los parajes naturales de ensueño que tienes cerca de ti como la Sierra del Segura.

escapada rural navidad

Comemos juntos, desayunamos juntos, cenamos juntos, pero… ¿Cuándo fue la última vez que mantuviste una conversación con tus hijos? No te sientas mal, la rutina nos come por dentro, el estrés y las actividades nos quitan el tiempo y al llegar a casa estamos cansados, aburridos y apáticos. Por eso dedicar tiempo de ocio y actividades al aire libre en familia te ayudará a seguir tejiendo la red invisible que llamamos familia. Disfruta de una estancia en parajes preciosos con casas que admiten hasta 8 alojados, con mesa de billar, zona de barbacoas al aire libre, piscinas, y mucho más. ¿Te interesa?

escapada rural navidad

¿En serio necesitas dejar las compras para el último momento? Organízate, haz que tu gente haga sus cartas de Reyes o Papá Noel pronto, y así podrás hacer tus compras antes de que se ponga la cosa fea. Cuanto más esperes más difícil te resultará moverte por los centros comerciales.

escapada rural navidad

Muchas personas pueden pensar que nos movemos por tópicos, el cuerpo sufre una especie de ‘reseteo’ y somos más optimistas respecto a lo que queremos conseguir en la vida. Tómatelo en serio, escápate para hacer tu lista de propósitos escalonada y cambia tu vida. Sí, porque sólo tú puedes mejorar tu vida, tu relación de pareja, la relación con tus hijos, tus relaciones laborales, etc…

escapada rural navidad

Pasamos del día a la noche con prisas, conversaciones frugales, comida, sueños de cuello torcido… Sin embargo  ¿Cuándo fue la última vez que te dio un ataque de risa? ¿Cuánto tiempo hace que no suspiras de alegría? ¿Cuál es el último recuerdo romántico que tienes con tu pareja?

El tiempo pasa, hoy será ayer dentro de 24 horas, y no lo recuperaremos jamás. Dedicar tiempo a hacer cosas que te toquen ‘la patata’ nos hace trabajar más duro, rendir más y vivir más feliz. No te lo pienses, sea lo que sea aquello que te emociona, dedícate al menos 1 hora al día. ¡Notarás el cambio!

No dejes tu felicidad para mañana, te esperamos en tu escapada rural de Navidad en Casas Rurales de Vicorto