¿Buscando un plan original para San Valentín? Te proponemos una alternativa sencilla  y diferente que sin duda fortalecerá vuestra relación de pareja: excursiones románticas en plena naturaleza.

Dejando atrás las preocupaciones diarias, las prisas, el agobio de la ciudad, en la tranquilidad de la montaña podrás vivir momentos íntimos para charlas sin prisas y estar juntos sin que nadie os moleste. Suena ideal ¿Verdad?

La Sierra de Albacete es una gran desconocida que te sorprenderá. Paisajes llenos de contraste entre montañas y zonas frondosas donde predomina el color verde, barrancos y cascadas de agua, pueblos llenos de encanto e historia y montones de actividades. Todo esto sin olvidar una rica gastronomía.

excursiones románticas san valentin

De entre las localidades que se pueden visitar en la Sierra de Albacete nosotros te proponemos tres: Elche de la Sierra, Riópar y Yeste.

Centro de la vida comercial de la comarca, Elche de la Sierra, fue desde muy antiguo, un enclave importante dada su situación estratégica. Después de visitar la magnífica Iglesia de Santa Quiteria (S. XVIII) puedes realizar hasta 15 rutas senderistas diferentes, todos pequeños recorridos fáciles y cómodos. En ellos descubriréis  cuevas de montaña en el Camino del Cerrón, fuentes cono La Peñuela , embalses aptos para el baño en el Chavanco de los Cuatro Meses, e incluso la supuesta tumba de Amílcar Barca.

La subida a la Peña de San Blas, ofrece un punto geodésico con excelentes vistas de todo el entorno. Pocas cosas unen más que el ejercicio físico realizado en pareja. El estrés disminuye y el sentimiento de autoestima crece.

excursiones románticas san valentín

Riópar tiene como gran atractivo de visita imprescindible el nacimiento del Río Mundo y la Cueva de los Chorros. Los paisajes cársticos formados por la acción del agua en la piedra son inesperados: canales, redes de túneles  y sobre todo, la impresionante cascada de más de 300 metros de altura. Precisamente la primavera es una época fantástica para visitar esta zona pues el agua casi parece reventar de entre las rocas.

Por su parte, en el Valle de los Chorros se encuentra la cueva del mismo nombre, famosa por ser una de las mejores cavidades de España para practicar la espeleología. Pero,   si buscáis un sitio para sentirse alejado de todo, el Charco de las Truchas os ofrece esa sensación tan especial rodeados de árboles de distintas especies.

Para finalizar, en Yeste podéis realizar una ruta urbana por este pueblo lleno de historia. Comenzando por el Castillo podemos seguir por el Palacio de la Vicaría, el Convento de los Franciscanos, la ermita de Santiaguico y el Barranco de San Marcos, para después conocer el Edificio del Concejo o Pósito, la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y terminar en la Ermita de Nuestra Señora de la Purísima Concepción.

Este San Valentín rompe con los tópicos y visita la Sierra de Albacete con tu pareja. Viviréis momentos inolvidables

regala turismo rural

 

¿Conoces nuestras casas? Entra y echa un vistazo aquí

turismo rural