¿Indeciso ante las próximas vacaciones? ¿Otra vez vas a pasarlas en un hotel? Hazlas inolvidables decidiéndote por el turismo rural. Sal de la rutina y vive unas vacaciones distintas. Oxigena tu cuerpo y tu mente para volver completamente renovado. Vamos a contarte cinco experiencias que puedes vivir en un alojamiento rural, tan únicas que no se podrán asemejar a las de ningún hotel.

turismo rural

Tener toda la casa para ti

La mayor parte de los alojamientos rurales consisten en casas tradicionales reformadas, adaptadas a las comodidades modernas, con encanto y además, unifamiliares. Nada de encontrarte a perfectos desconocidos en el pasillo. Los dueños suelen estar presentes para ayudarte en cualquier cosa que necesites pero, suelen dejarte a tu aire. Piénsalo: Si hay jacuzzi, es para ti, si hay billar, lo mismo, los columpios son de tus hijos. Entras y sales normalmente a tu antojo. Tu alojamiento y sus comodidades son en exclusiva para ti.

DETALLE Q CALIDAD

Desconectar, pero de verdad

Es cierto que muchos alojamientos rurales ya tienen conexión a internet y por supuesto, la cobertura del teléfono móvil ya alcanza a todo el país pero una vivienda rural te proporciona la posibilidad real de sentirte lejos del mundo, o mejor dicho, en otro mundo. Apaga el móvil. Estar lejos del mundanal ruido es impagable

img_8534

Probar auténtica gastronomía tradicional

Comer “de pueblo”, descubrir sabores que no tienen nada que ver con la comida uniformada que a veces venden como tradicional, pero que no lo es. Además, con un poco de suerte podrás participar en su elaboración. Comida deliciosa para darse un capricho. ¿Cuando fue la última vez que los tomates sabían realmente a tomate?

Imagen de ABC

Imagen de ABC

Descubrir el silencio

Hay personas a las que les da un poco de reparo estar en completo silencio. Pero en cuanto descubren sus ventajas terapéuticas, no lo cambian por nada. El silencio consigue librarnos de nuestro estrés diario. Parar la mente y escuchar el silencio es un lujo. Además  como no hay vecinos de piso molestos, incluso podrás conciliar mejor el sueño.

Q4

La cercanía del trato con las personas

Un alojamiento rural suele estar cerca de alguna población pequeña en la que todo el mundo se conoce. Practicar la sana costumbre de saludar con “buenos días” o “buenas tardes”, poder conversar con los vecinos en el bar del pueblo, hablar con la dueña de la panadería es recuperar el calor humano, la conexión con otras personas. Seguro que cuando termine tu estancia los dueños de la casa rural serán como amigos de toda la vida.

casas rurales con estilo

Te podríamos dar mas pero creemos estas cinco experiencias pueden hacer que te decidas por elegir el turismo rural frente al tradicional turismo de hotel. Seguro que repetirás.

Y ahora que estás convencido de que el mejor turismo, es el turismo rural…, ¿Por qué no vienes a las mejores casas rurales de la Sierra de Albacete?

sierra del segura sierra del segura sierra del segura sierra del segura

Consulta precios y disponibilidad en nuestra web, o si lo prefieres LLÁMANOS

banner_atenciontelefonica