Más de 100.000 personas pasaron durante los días 18 al 22 de enero del stand de Castilla La Mancha durante la 37ª edición dela Feria Internacional de Turismo, FITUR.

Dentro del stand de Albacete, se podía disfrutar de folletos e información de la Sierra del Segura con su campaña #ROMPIENDOTOPICOS y de nuestras Casas Rurales de Vicorto, con la Q de Calidad Turística y 3 Espigas.

El turismo activo y familiar son dos de los fuertes de la Sierra del Segura a su paso por Albacete, ya que nuestra comarca reúne las mejores condiciones paisajísticas, climáticas y hosteleras para ofrecer una experiencia única a quienes quieran visitarnos.

fitur 2017

Casas Rurales de Vicorto ya es una veterana en FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante de nuestro país. Se cuentan con los dedos de ambas manos las ediciones en las que la gerente de nuestro complejo de alojamientos rurales, Marisol García, ha visitado el pabellón de Castilla La Mancha para brindar su apoyo a tal importante cita.

Este año, la 37 edición de FITUR, según declaraciones de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, más de 100.000 personas  han pasado desde el día 18 de enero hasta su clausura el día 22, por el stand de Castilla-La Mancha.

La directora general, en declaraciones a los medios de comunicación, de las que nos hacemos eco en nuestro blog, dio una valoración general “muy positiva” de la participación de Castilla-La Mancha en FITUR. “El mejor balance de FITUR nos lo ha dado el público que ha venido a visitarnos –aseguraba-, pues han sido más de 100.000 personas las que han demandado información turística, natural, patrimonial y gastronómica de nuestra región”. Pero, sobre todo, ha puesto en valor la importancia del premio otorgado por el jurado de la Feria, como el mejor stand institucional, junto a Andalucía y Baleares.

Y es que el stand de Castilla La Mancha era precioso, y estaba amenizado por diversas zonas, además de los stands para cada una de las provincias, como una recreación del patio de las comedias (que sirvió de escenario para los actos institucionales),  un Quijote y Sancho Panza montados en un caballo gigantesco que hicieron las delicias de los más fotogénicos, o una zona infantil de realidad virtual donde se podía jugar a ser Quijote y acabar con gigantes lanza en ristre.

De igual modo, se dedicó un espacio decorado para la ocasión a la gastronomía y productos manchegos, o a la artesanía.

fitur 2017

Dentro del espacio dedicado a Albacete, despertó mucho interés el cartel de la próxima edición Feria de la ciudad de Albacete, pero sobre todo el desarrollo del turismo rural en la región, y el impulso del denominado turismo activo, con la campaña #ROMPIENDOTOPICOS en las que se habla de parajes naturales de la Sierra de Albacete con excursiones increíbles como el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima o la Peña de San Blas. (Más información: www.sierradealbacete.com).

Casas Rurales de Vicorto aprovechó la feria no sólo para visitar y apoyar institucionalmente el stand de Castilla La Mancha, sino también para realizar diversas reuniones de trabajo con empresas dedicadas al desarrollo turístico y al marketing turístico para dar el mejor y más innovador servicio a sus clientes.

IMG_20170121_110859

Un año más nos vamos con una sonrisa en la boca y la satisfacción de trabajar en lo que nos gusta, dedicados por y para nuestros clientes y defendiendo la belleza incomparable de uno de los marcos naturales más apreciados de nuestro país.

fitur 2017

¡¡Ven a visitarnos, la Sierra del Segura te espera!!

Consulta disponibilidad y reservas en nuestra web, por teléfono o por WhatsApp.

turismo rural