Las 5 estaciones en la ruta hacia las reservas en el Turismo Rural

Estas buscando una casa rural o hotel para una escapada romántica o un viaje en familia… ¿En qué te fijas? En Casas Rurales de Vicorto conocemos en qué se fijan nuestros huéspedes antes de decantarse nuestros servicios: Relación calidad/precio, fotos, servicios Premium, presencia activa en RRSS y comentarios positivos en RRSS o plataformas especializadas como TripAdvisor, Top Rural o Escapada Rural son los parámetros que más valoran. ¿Te ves reflejado?

turismo rural

Si tuviéramos que dibujar un mapa de influencia que marcase una ruta a seguir desde la búsqueda a la reserva de las personas que en España buscan turismo rural, encontraríamos una ruta que pasa por diferentes estaciones, en las que los usuarios hacen paradas y chequeos antes de continuar su ruta. Este sería el caso de las estaciones denominadas: Calidad/Precio, Galería de fotos, Servicios Premium, presencia en RRSS y Comentarios Positivos.

¿Qué miran en esas estaciones? Te lo contamos:

Estación Calidad/Precio

Los viajeros hacen su primera parada, su primer momento de reflexión ante la búsqueda de la mejor estancia en una casa rural y lo primero es el precio, pero ya no sólo el precio 20 euros arriba o 30 abajo, sino en qué se basa esa subida o bajada de importes que diferencia a unas casas con otras. El turista rural es exigente, cuidadoso y se fija muy mucho en los detalles. De ahí que es capaz de pagar un poquito más si se va a encontrar estancias rurales ‘premium’. Una vez convencido de que ha encontrado varias opciones que se adaptan a su presupuesto, y que además cumplen con su mínimo de servicios, continúan andando hasta la siguiente estación.

Estación Galería de Fotos

En esta parada se toman su tiempo. Los establecimientos que tienen webs con una fuerte carga de imágenes, tanto de las casas, como de las habitaciones, estancias, detalles, exteriores, etc… Suelen tener una mayor permanencia en las webs, y por tanto más posibilidades de fructificar en reservas. Eso sí, las imágenes tienen que ser reales, ya que no hay una crítica peor que aquella que nos habla de imágenes falseadas o que no se corresponden con el servicio recibido.

casas-rurales-con-jacuzzi-albacete-

casas-rurales-con-jacuzzi-albacete-

Estación Servicios Premium

No es lo mismo, claro está, que una casa disponga ‘sólo’ de las habitaciones, salón, y poco más, que el hecho de que disponga de servicios ‘Premiummuy valorados por los clientes como jacuzzi, bañera con hidromasaje, billar americano, piscinas, zonas exteriores habilitadas para niños, barbacoas, neveras industriales, etc… Todo cliente quiere ser Premium, pero no todas las casas pueden contar con los detalles de excelencia que, como en Casas Rurales de Vicorto, vienen avaladas además con la Q de Calidad Turística o las 3 Espigas.

Estación RRSS activas

Esta estación es una de las que más ha crecido en los últimos años, ya que son muchos los usuarios que desconfían de la calidad de una empresa turística a pesar de que tengan buenas páginas web. El acceso a sus RRSS se realiza en busca de saber si la empresa actualiza sus contenidos todas las semanas y si mantiene una práctica del marketing con información fluida y dinámica. Si la respuesta es positiva, estamos muy cerca de conseguir la ansiada reserva. Casas Rurales de Vicorto cuenta con Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Estación Comentarios

turismo rural

Se trata del último parón antes de la reserva final. Los usuarios de reservas digitales buscan conocer la opinión de otros huéspedes que ya han estado ahí. Normalmente se fijan en comentarios en Facebook o en las valoraciones de Google, pero donde realmente le dan más valor a los comentarios es en las plataformas especializadas en turismo, como pueden ser Top Rural, Escapada Rural o la todopoderosa Trip Advisor. Si un establecimiento cuenta con buenos comentarios en dichos soportes, logrará captar la atención y confianza de futuros clientes.

Y ya está, concluida esta ruta, el establecimiento rural que haya conseguido pasar el filtro de las cinco estaciones estará a punto de recibir una llamada o solicitud de información, y de la fructificación de la reserva ya dependerá el buen hacer del equipo de atención del cliente o gestión de reservas. ¡Suerte!

banner_atenciontelefonica