viajar con mascotas

Foto: Hosteltur.com

7 consejos para viajar con mascotas disfrutando de su compañía

El turismo con mascotas está aumentando año tras año. Según los últimos estudios de Hostetur apenas un 22% de los alojamientos hoteleros están dispuestos a aceptar la compañía de estos pequeños amiguitos, lo que dificulta mucho a la hora de conseguir viajar en familia. En Casas Rurales Vicorto sabemos que una mascota forma parte de la familia, y que si no te dejarías a un hijo o a tus padres… ¿Por qué tienes siempre que renunciar a pasar esos días con tu mejor amigo canino o felino?

Hoy en nuestro blog hablamos de viajar con nuestros amigos bigotudos, os damos consejos para hacerlo de la mejor manera posible y os explicamos cómo las mascotas están admitidas en nuestro complejo de cuatro casas rurales en Vicorto. ¿Te interesa?

viajar con mascotas

Foto de Viajarconperros.es

Una noticia con la que nos hemos sorprendido y alegrado mucho esta semana, y que supone un ejemplo claro de la tendencia aperturista de comercios, alojamientos y establecimientos respecto a las mascotas. En Ikea Alemania, ya han habilitado una zona de espera para los perros, mientras sus dueños acuden a la tienda a comprar o mirar cosas.

Otro dato, el portal de reservas internacional Booking ya trabaja con un portal especializado en alojamientos que permiten la percnoctación con mascotas… Si Booking ya lo tiene en cuenta, es que la tendencia viene fuerte. ¿No os parece? (Ver noticia).

Cualquiera que sea dueño/a de una mascota, sabe el problema que supone cuando en casa se decide emprender un viaje. La difícil pregunta… ¿Y qué hacemos con el perro? Hasta ahora las soluciones eran poco ortodoxas, ya que se basaban en dejar a la mascota con algún amigo, familiar  o en hoteles de perros, o residencias caninas.

Q6

Eso añadía al viaje cuanto menos algo de molestias, un poco de pena y gastos extras que a nadie le gusta. Por fortuna, la tendencia está empezando a cambiar gracias a alojamientos como las Casas Rurales Vicorto, que cuentan con gerentes con una sensibilidad social muy importante a la hora de dar a sus clientes el mejor servicio. Viajar y conocer uno de los puntos naturales más bellos y vírgenes de España ya no será un impedimento por tener mascota, al contrario, la naturaleza, parajes, zonas abiertas y buena climatología de zonas turísticas de primer nivel como Elche de la Sierra, Yeste, Vicorto, Rietor, Riopar, Letur, los Chorros del Río Mundo muchas más (Ver artículo 7 parajes que no puedes perderte de la Sierra de Albacete), cautivará también a tus mascotas.

Ahora que sabes que puedes venir a Vicorto sin problemas, nos gustaría compartir contigo 7 consejos para viajar con mascotas:

1-. Acondiciona el vehículo

Desde la DGT imponen viajar con las mascotas perfectamente ancladas al vehículo para evitar que salgan despedidas con los impactos. Más información.

2-. Haz paradas, para ti y para él

Recuerda que un viaje puede ser algo traumático para tu mascota si no está acostumbrada. Haz una parada cada tres horas de viaje, no sólo para él, sino también para tu mascota. Al parar procura que se dé un paseo de al menos 4 minutos, y habilítale agua y algo de comida para que pueda reponerse.

3-. Trae siempre su correa y el bozal

No sabemos si en el alojamiento o sus alrededores habrá más mascotas, así que la obligación como dueños responsables es llevar siempre correa y bozal en previsión de que sea necesario utilizarlos.

4-. Habilítale su zona íntima (camita)

Recuerda viajar con la camita habitual de tu mascota, sus utensilios de comida y cepillado. Una vez que llegues a su ‘nuevo hogar’, habilita su zona tal cual la tiene siempre, para que pueda recocer rápido ese lugar de confort y seguridad.

5-. Coloca siempre el comedero y bebedero en el mismo lugar

De igual modo, coloca siempre sus accesorios de comida en el mismo lugar, para que sepa siempre donde desplazarse para comer y beber.

6-. No te olvides de sacarlo a hacer sus necesidades

Aunque estás de vacaciones, ya sabes que tu perro necesita pasear, salir a hacer sus necesidades y sus mimos diarios.

7-. Mímalo más que nunca

Llévatelo contigo tanto como puedas, viajar con tu mascota es una experiencia que nunca olvidarás.

banner_atenciontelefonicaPara más información y reservas, Casas Rurales de Vicorto.