¿Cuánto tardaré en leer este post? Apenas 2 minutos.

Hoy en nuestro blog queremos proponeros todo un itinerario completo para pasar un fin de semana perfecto en la Sierra del Segura, partiendo de nuestras casas rurales de Vicorto como fuerte de las operaciones. ¿Te gustaría pasar un fin de semana de contacto con la naturaleza junto a tu familia, amigos o pareja? No tendrás que pensar nada, lo tenemos todo previsto para ti.

sierra del segura

VIERNES

Sobre las 19-21 horas os proponemos vuestra llegada a las Casas Rurales de Vicorto, que cuentan con un horario de entrada flexible gracias al contacto directo vía WhatsAPP con su responsable, Marisol. Sabemos que vendréis de lejos, así que nuestro itinerario completo parte del viernes por la tarde para asegurar que la primera noche se percnocta en Vicorto.

¿En qué casa me quedo? El complejo de Casas Rurales de Vicorto cuenta con cuatro casas, que se adaptan a cualquier necesidad de sus inquilinos.

sierra del segura sierra del segura sierra del segura sierra del segura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elige cuál te gusta más y mira su disponibilidad

¿Ya estás en la casa? Estupendo, pues por si acaso no has realizado compra de comida antes de llegar, te recomendamos que bajes a Elche de la Sierra para comprar en sus supermercados aquellos enseres que te hicieran falta para nuestro itinerario. En esta localidad disponemos, además de las tiendas locales, de hipermercados como DÍA o Charter. Ver ubicación

sierra del segura

SÁBADO

Excursión a Riópar para ver el reventón de los Chorros del Río Mundo y picnic al aire libre.

Salida: 10 am
Regreso: 18-19 horas.
Ruta: Vicorto-Riópar 42 km por la CM-412

¿Qué puedo ver en Riópar?

1-. Riópar viejo y sus paseos

Para empezar la jornada con alegría, os recomendamos pasear relajadamente por el ‘Paseo de los Plátanos’ de la localidad, conocido por este nombre gracias a las enormes extensiones de ‘plataneros’ que rodean a un lado y al otro el paseo de la plaza principal. De igual modo, los murales pintados por los hogareños también hacen del paraje un lugar para retener en la memoria por su misticismo y belleza sencilla.

En el Riópar viejo también merece la pena la visita de la Iglesia parroquial del Espíritu Santo, datada del S. XV. Una vez visitada la zona más monumental de la localidad, llega el momento de sumergirse en un espectáculo natural sin parangón.

2-. El reventón de los Chorros del Río Mundo: 

rio mundo

A la entrada de la zona de la explanada (que sirve también de parking) encontraremos el centro de interpretación donde los responsables realizan rutas guiadas y acompañamientos hasta las ‘calderetas’ por las que cae el agua desde la cueva. Dichos monitores os explicarán la historia y curiosidades de este paraje natural sin igual que justo estos días es noticia gracias a que las lluvias torrenciales de Mayo están provocando nuevos reventones dignos de las 7 maravillas del universo. Ver noticia.

¿Dónde podremos comer?
Existen merenderos en la zona de Fuente Grande o El Puerto del Arenal, si se apuesta por un picnic al aire libre, o diversos bares y restaurantes con gastronomía típica de la zona si se apuesta por algo más formal, dentro de Riópar pueblo. 

Y después…

Sobre las 19-20 horas estaréis todos de regreso a las Casas Rurales de Vicorto, donde disponéis de una zona exterior habilitada con más de 1.000 metros cuadrados de espacio abierto acotado en el que hay barbacoas, neveras industriales, zona con Jacuzzi y zona infantil homologada. Os recomendamos disfrutar de una de las muchas ventajas de alojaros e Vicorto y montar una buena fiesta al aire libre.

viajar con niños

DOMINGO

Excursión al castillo de Yeste y su casco histórico.

Salida: 11 am
Regreso: 15 horas.
Ruta: Vicorto-Yeste 46 km por la CM-3206 y CM-3264

¿Qué puedo ver en Yeste?

Yeste es un pueblo precioso situado en el valle del río Segura sobre las faldas del cerro de San Bartolomé. Es un pueblo muy especial porque, entre otras cosas, está dividido en aldeas. Su casco urbano cuenta con dos zonas muy diferenciadas dignas ambas de un buen paseo e inspección: Barrio de San Juan y Barrio de Santiago.

En nuestro itinerario no puede faltar un recorrido por una de las calles más antiguas de toda la provincia, la Calle Guerreros, y sobre todo la visita al castillo y la Iglesia Parroquial de la Asunción.

El castillo de Yeste es el mejor conservado de toda la Sierra del Segura y su visita no dejará indiferente tanto a grandes como a pequeños.

De igual modo, la Iglesia de la Asunción ha sido declarada Bien de Interés Cultural al tratarse de un templo del siglo XVI con estilos gótico y renacentista.

Y si hace calor…?

Podemos darnos un bañito en el pantano de la Fuensanta o el Balneario de Tus.

 

¿Te gustan nuestras propuestas? Suscríbete a nuestra newsletter y síguenos.

sierra del segura