tendencias turismo

El futuro está aquí para quedarse. Hoy 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo la OMT (Organización Mundial del Turismo) ha adelantado algunas de las conclusiones de la guía que lanzará muy pronto en la que se estudian las tendencias y cambios en los consumos y hábitos dentro del turismo mundial.

Coincidiendo con la efeméride, Hosteltur ha editado un completo vídeo donde se pueden vislumbrar dichas tendencias de las que vamos a hablar desde Casas Rurales de Vicorto.

Repasando los tipos de turismo que ya marcan tendencias y condicionan el éxito o fracaso de una zona, nos quedamos con los siguientes marcadores, para no perderles la pista:

1-. Turismo deportivo

Cada vez son más los viajeros que escogen sus destinos vacacionales o de fin de semana en función de las actividades deportivas que se organicen en dicho paraje. Las carreras al aire libre, el cicloturismo, senderismo o las competiciones como trails están a la orden del día. Afortunadamente en la Sierra del Segura abundan las rutas al aire libre para todos los niveles, tal y como os hemos hablado en post anteriores, como Cuatro rutas de senderismo en Elche de la Sierra .

2-. Turismo Age Friendly

Porque cada vez llegamos a la tercera edad con menos achaques y mejor calidad de vida, y por qué no decirlo, con más poder adquisitivo, el turismo adaptado a las personas de entre 60 y 85 años se ha puesto de moda y ha llegado para quedarse. Planes pensados más en el disfrute de los paisajes, en zonas libres, pequeños paseos, zonas acondicionadas de baño adaptado, etc…

Por si te preguntas si nuestras casas rurales están preparadas para el turismo Age Friendly, sólo tienes que echar un vistazo a estos dos posts: http://www.casasruralesdevicorto.com/blog/secreto-de-la-felicidad-turismo-rural/http://www.casasruralesdevicorto.com/blog/casas-rurales-con-jacuzzi-en-albacete/ , http://www.casasruralesdevicorto.com/blog/casas-rurales-con-piscina/

3-. Turismo con mascotas

¿Eres de los que no puedes dejar a tu mascota en casa? Pues no estás solo. El turismo con mascotas gana adeptos, siempre relacionado con turismo ecológico y al aire libre, o con espacios de alojamiento amplios y exclusivos como es el caso de las Casas Rurales de Vicorto. ¿Sabías que nosotros AMAMOS a las mascotas? Observa: http://www.casasruralesdevicorto.com/blog/nos-vamos-de-viaje-que-hacemos-con-el-perro/

4-. Gastroturismo y Enoturismo

Que Castilla La Mancha cuenta con un increíble ‘patrimonio’ gastronómico y una legendaria cultura y afición al vino no es descubrir nada nuevo. De hecho una gran mayoría de las personas que visitan nuestra geografía acaban conquistadas por la riqueza de sus caldos y concretamente en la zona de Albacete, con la mezclanza entre gastronomía manchega y murciana. ¿Qué te parecen estas recetas? 

 

Te esperamos.

¿Te apuntas al turismo del futuro en Casas Rurales de Vicorto?

banner_atenciontelefonica