Discusiones, rutina, falta de sexo o infidelidades son las causas principales de las crisis en las parejas

couple-1845334_1280

Encontrar un espacio donde perderse con tu pareja no es un capricho, es una necesidad que se debe atender. El turismo rural en pareja, supone una válvula de escape perfecta para romper la rutina y encontrar aquello que te enamoró de tu compañero/a

¿Sabías que la mayoría de parejas acuden a terapia hasta 5 años después de empezar con sus problemas? Para ese momento, la relación está tan enquistada que cuesta más trabajo llegar a un punto de encuentro. Hoy en Casas Rurales de Vicorto hablamos de la pareja, ese ente que tantas alegrías y emociones proporciona, pero que de igual manera, tanto esfuerzo requiere mantener en buen estado. ¿Te quedas con nosotros?

La terapia de pareja aparece como una oportunidad de conseguir encauzar una relación, cuando la interacción con profesionales se hace indispensable para conseguir un diálogo fluido. Sin embargo, la mayoría de las parejas acuden a un terapeuta de parejas cuando ya la relación está en fase de destrucción total. El miedo a afrontar el problema, la cabezonería o el desinterés por parte de alguno de los miembros de la pareja hace que no se termine de tomar la decisión hasta que quizá es demasiado tarde.

Según Ares Anfruns Nomen, responsable del Área Clínica de Institut Gomá las razones que torpedean una pareja claras y en muchos casos un pequeño cambio en el paradigma ayuda a que no se llegue a una situación de no retorno.

  • Discusiones
  • Rutina
  • Falta de sexo
  • Indifelidades

En todas ellas hay un problema de raíz, la comunicación. La falta total de empatía y de ponernos en el lugar del otro genera para la pareja un muro de resentimiento que termina por condenarla a la falta de sexo, lo que suele lleva al interés por nuevas personas, y ésto a la infidelidad.

¿Por qué nos cuesta tanto asumir que hay más de un punto de vista para todo?

La seguridad que nos dan nuestros principios y convicciones en muchos casos actúan como un protector gástrico ante una sociedad difícil y absorbente, pero sin embargo, de cara a una pareja exigente, nos sitúan en un punto de innacción que nos aleja de sus necesidades y anhelos. No podemos plantear una relación sincera en la que demandamos diálogo a nuestra pareja, para luego juzgar todo aquello que nos diga.

De hecho gran parte de la ‘barita mágica’ de los terapeutas consiste en lograr que cada miembro de la pareja consiga ponerse en en la piel de su pareja, sea cualquiera que sea el comportamiento malo o erróneo que le ha llevado a esta situación.

terapia de pareja turismo rural

Encontrar momentos para estar juntos

Todo problema tiene un comienzo, una fase en la que la pareja comienza a tener fricciones o distanciamientos producto de la rutina o del estrés de la vida diaria, pero que aún no son graves. Es ahí cuando según los terapeutas hay que actuar. No dejar tu relación de pareja para luego, es uno de los pasos que la salvará. Una pareja necesita romper con la rutina, tener intimidad, mejorar en el sexo y en definitiva, conocerse en situaciones, lugares y roles que se salgan un poco de lo establecido.

Para mejorar la convivencia es importante generar nuevos espacios para la pareja, alejados de zonas comunes, por lo que un viaje siempre ayuda aflorar sentimientos entre ambas personas. Si a ese viaje le añadimos entornos naturales, y actividades físicas, la atmósfera que se genera no puede ser más beneficiosa para hablar y soltar tensiones.

En Casas Rurales de Vicorto sabemos lo importante que es lograr esos pequeños espacios románticos, y por eso tenemos hidromasaje y jacuzzi privado.

¿Quieres verlas?

sierra del segura

sierra del segura

sierra del segura
sierra del segura

Bibliografía: 

http://www.elmundo.es/salud/2014/03/08/531a155c22601d940e8b4583.html
http://www.cop.es/colegiados/M-00451/parejamuysaludable.htm

 

Consulta tu disponibilidad  y reserva aquí