La ocupación en alojamientos rurales este verano que acaba de concluir ha superado en cinco puntos la que se produjo en el verano de 2015 según los datos del portal especializado EscapadaRural.com  ¿Por qué? Hoy te damos las razones.

Naturaleza, más espacio, ahorro en comidas, desayunos y cenas, posibilidad de barbacoas, piscinas, ubicados en claves preciosos y únicos… El turismo rural despierta cada vez más la atención de los viajeros, y hoy en el Blog de Casas Rurales de Vicorto te explicamos por qué.

Las últimas cifras de Turismo rural en nuestro país, los españoles cada vez se aventuran a combinar sus planes de descanso y encuentro con otras comunidades, su cultura, gastronomía y eventos apostando por alojamientos rurales en detrimento de los urbanos. ¿A qué se debe este cambio de tendencia?

De hecho, tal y como recoge el portal EscapadaRural.com, la ocupación media en toda España de este verano en alojamientos rurales ha alcanzado el 37%, lo que supone 5 puntos más que en el verano de 2015. Islas Baleares, Navarra y Asturias han sido los destinos favoritos con más de un 50% de ocupación.

Ocupación alojamientos rurales en verano, según EscapadaRural.com

Ocupación alojamientos rurales en verano, según EscapadaRural.com

Si hablamos en el conjunto del año 2016, Escapada Rural destaca en sus datos que está destacando como un año con cifras de ocupación realmente buenas, destacando por orden Islas Baleares, Navarra, Asturias, Cataluña, País Vasco, Islas  Canarias, Andalucía, Cantabria y Murcia. Según las mismas estadísticas los alojamientos más alquilados son aquellos que cuentan con piscina, ubicados en enclaves únicos y con barbacoa, circunstancias que (no es por nada) cumplen los alojamientos rurales de Casas Rurales de Vicorto.

Desde el equipo de Casas Rurales de Vicorto hemos estado investigando las posibles razones que hay detrás de este aumento del turismo rural, y hemos llegado a la siguiente conclusión. El turismo rural está de dulce porque realmente acumula muchas ventajas, ya no sólo económicas, sino también coyunturales que convierten una escapada en un  viaje inolvidable.

1-. MÁS CÓMODO

El espacio que ofrece un alojamiento rural no tiene comparación a los que pueden ofrecer los mejores hoteles y hostales, y para una pareja o para una familia, el espacio es importante. A pesar de estar de vacaciones, la sensación de agobio o de estar encerrados en un lugar resta calidad al viaje, por lo que apostar por una casa rural siempre será una opción a barajar positivamente.

2-. UBICADO EN LUGARES ÚNICOS

Las casas rurales suelen estar ubicadas en parajes bellos y naturales, pero sin perder el contacto con los pueblos y ciudades más cercanas. La buena comunicación suele ser uno de sus puntos estrella.

3-. MÁS MENAJE Y UTENSILIOS

Lavavajillas, horno, microondas, frigorífico, hidromasaje, bañera… Son pequeños lujos que una casa rural como Casas Rurales de Vicorto ofrece a sus huéspedes y que se pierden en otro tipo de alojamientos. Nuestras casas, por ejemplo, incorporan no sólo todo lujo de materiales para la cocina o el aseo personal, sino mesa de billar, zonas exteriores infantiles con columpios, toboganes, etc… zona de barbacoa, piscina con tumbonas… A más espacio y más calidad (nosotros contamos con la Q de Calidad Turística), más extras.

4-. MEJOR RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

Por ubicación, por espacio, por prestaciones… Reservar en un alojamiento rural, sobre todo si es una casa rural es la mejor opción en cuanto calidad/espacio/precio.

5-. CON  BARBACOA, ESPACIO LIBRE EXTERIOR, PISCINA

En los alojamiento rurales no sólo se puede aprovechar el espacio interior de casa y habitaciones, sino que como en el caso de las Casas Rurales de Vicorto, se puede aprovechar el espacio exterior de balcones, zona especial con barbacoas, piscina, zona infantil… Los espacios abiertos y exteriores fomentan la convivencia, el diálogo, el buen humor, y la calidad de la escapada o las vacaciones aumenta.

¿Necesitas más razones?

Entra en nuestra web y descubre cómo son nuestras casas y qué planes puedes hacer por la zona de la Sierra del Segura.

Y recuerda, para TOOOOODO el mes de septiembre tenemos nuestra promoción especial del descuento de 10%. ¿No te gustaría aprovecharla?

vacaciones en septiembre