viajar con niños

Viajar con niños conlleva un sinfín de dificultades para aquellos osados padres que se animan a dar a sus hijos un ocio sostenible y variado en busca de una educación que les forme como mejores personas. Para un niño, viajar y estar en contacto con la naturaleza es vital para reforzar conceptos muy importantes en la niñez como la tolerancia, el amor por las actividades al aire libre, la organización familiar, la convivencia, etc…

De hecho la dificultad que atañe viajar con niños se produce por la falta de alojamientos que estén perfectamente acondicionado para ellos, y que incorporen zonas y habilitaciones que un pequeño necesita mucho más que una persona adulta como zonas de recreo, zonas infantiles de juego, zonas protegidas pero al aire libre, o si son aún más pequeños, camas supletorias, cunas, etc…

viajar con niños

En Casas Rurales de Vicorto sabemos que viajar con niños es complicado, y establecemos dos momentos cruciales dentro de esa complicación:

EL VIAJE

El transporte de la familia con pequeños hasta donde esté concertado el alojamiento puede ser uno de los momentos más estresantes de un viaje, ya que papás y mamás tienen que tener en cuenta cerca de 200 variables como ropa, comida especial, enseres, complementos, juguetes y artilugios varios de toda la tripulación, sin cometer errores. (Vamos, una locura).

Para minimizar los problemas derivados de ese viaje, recomendamos los siguientes trucos:

1-. Organiza todo lo que te tienes que llevar, por persona y ponlo por escrito.

2-. Prepara la colada y la plancha al menos dos días antes de la fecha del viaje, para tenerlo todo localizado.

3-. Haz una maleta (aunque sea pequeña) por cada miembro de la familia. (Así será más fácil controlar que se han incorporado todo lo necesario).

4-. Prepara en una maleta separada la comida y complementos (juguetes y artilugios) que necesites para tus pequeños.

5-. Sal de viaje a primera hora si es posible (Los papis cansados siempre se frustran más).

6-. Elige alojamientos que estén bien situados y que tengan electrodomésticos, artilugios y por ejemplo cunas y tronas incorporadas (Así evitas trasladar las tuyas).

Ya estamos en el alojamiento… ¿Y ahora qué?

Muchos alojamientos, incluso si elegimos la opción de casas rurales resultan pobres a la hora de los espacios destinado al cuidado y el ocio de los más pequeños de la casa. Esto les genera frustración, que terminan pagando con sus progenitores. ¿Cómo podemos conseguir una estancia en armonía?

1-. Elije alojamientos con zona exterior

2-. Procura que los alojamientos tengan zona infantil homologada habilitada

3-. Escoge alojamientos que habiliten zonas  abiertas para corretear y jugar.

4-. Elije lugares donde se respete el descanso de los habitantes, para un niño no dormir puede ser perjudicial.

Y después de leer estos consejos estarás pensado… ¿Y dónde encuentro yo un alojamiento que me permita viajar con niños y que estén tan a gusto?

Casas Rurales de Vicorto, un alojamiento perfecto para tus estancias con niños

En Casas Rurales de Vicorto apostamos por la familia, y por ello hemos diseñado y acondicionado nuestras casas con todos los servicios y productos necesarios para ti y para tus pequeños. Además de disponer de cunas (bajo demanda) y tronas (bajo demanda), también contamos con una zona exterior con parque infantil homologado que hace las delicias de los más pequeños, justo en el patio exterior donde se encuentra la barbacoa gigante común y mesas de recreo. Podrás estar hablando y conversando con tu grupo de amigos u otras familias sin perder de vista a tus pequeños.

¿Quieres verlo?

viajar con niños viajar con niños viajar con niños viajar con niños

Elige la casa que mejor se adapte a tus necesidades:

Casa Barquero

Casa María

Casa Cantero

Casa Salera

Consultar disponibilidad

¿Más información? Llámanos y te atenderemos amablemente. Marisol: 677 507 858

Para más información : www.casasruralesdevicorto.com