Actividades

La pedanía cuenta a la entrada con un bonito jardín confeccionado con variedad de plantas aromáticas, parque infantil y máquinas de ejercicio, su ubicación permite disfrutar de unas preciosas vistas a la emblemática Peña de San Blas y colinas colindantes.

Desde Vicorto dado su lugar estratégico, se pueden realizar múltiples excursiones y rutas, tanto en coche, como caminando.

Puedes realizar pequeños y tranquilos paseos, existen junto a las casas varios senderos y caminos bellos y relajantes que te harán estirar las piernas. Puedes conocer la fuente natural de Vicorto paseando por caminos entre almendros y olivos, o atravesar el arroyo para dirigirte a Villares, donde podrás conocer  la tumba de Amílcar Barca, jefe de los cartagineses, allí mismo también conocerás la Peña de San Blas (lugar de interés comunitario) con sus paredes rocosas y empinadas, perfectas para la escalada.

También puedes visitar la aldea de Villares y desde allí dirigirte al paraje de la Longuera, donde podrás contemplar un valle de excepcional belleza, en plena naturaleza, donde transcurre el Rio Segura.

Puedes practicar ciclo turismo. Si dispones de bicicleta tráela contigo, podrás recorrer y disfrutar de infinidad de parajes difícilmente accesibles por cualquier otro medio.

En coche y cercano a Vicorto puedes visitar El Gallego en este paraje natural puedes darte un baño en el rio Segura, practicar la pesca en el coto truchero, o dar un largo paseo a orillas del rio. Visitar diferentes embalses cercanos como el Talave, Cenajo o Fuensanta.

También puedes practicar la caza menor en los diversos cotos que existen, o disfrutar de un paseo por la sierra donde descubrirás plantas aromáticas, jaras, lenticos, hiniestas, tomillos, romeros o espliego. Si eres amante de las setas, podrás disfrutar de su recolección en cualquier monte de la zona si la estación ha sido lluviosa.

En Elche de la Sierra no dejes de visitar su Iglesia parroquial de Santa Quiteria, templo neoclásico del siglo XVIII. La Fachada del Ayuntamiento, edificio restaurado que conserva su fachada de principios del siglo XIX. La Balsa del Pilar, se trata de un pilar con varios caños y un estanque donde se recogen las aguas de la fuente del Pilar. El parque de la Concordia, donde podrás encontrar la mayoría de especies botánicas de la zona, junto a este parque hay un parque infantil para disfrute de los más pequeños. No te pierdas la visita al Lavadero de Elche de la Sierra, cuenta con 75 zonas de lavado realizadas en granito y dos caños de agua proveniente de “La Poza», manantial natural.  No te pierdas las visitas guiadas por el casco antiguo de la localidad donde descubrirás su historia, costumbres y tradiciones, llama a la oficina de turismo y programa tu visita Tel. 967111283

¿QUÉ HACER EN LA SIERRA DEL SEGURA?