En Casas Rurales de Vicorto renovamos los prestigiosos certificados ‘Safe Tourism Certified’ y ‘Q de Calidad’

Planes románticos para disfrutar en pareja este 2021

En Casas Rurales de Vicorto estamos orgullosos de poder compartir con vosotros que renovamos los prestigiosos certificados ‘Safe Tourism Certified’ y ‘Q de Calidad’.

Si no conoces aún estos certificados, te contamos un poco más sobre cada uno de ellos y por qué es importante apostar por establecimientos como Casas Rurales de Vicorto, en el que contamos con este tipo de sellos de calidad.

Como es lógico, seguramente cuando viajas buscas alojarte en aquellos lugares que más confianza, calidad y seguridad te aporten. Por eso, este es uno de los principales motivos por los que los certificados de calidad son importantísimos en nuestro sector.

En Casas Rurales de Vicorto trabajamos a diario y nos implicamos al máximo para satisfacer a las personas que deciden, año tras año, alojarse en nuestras casas rurales. Estos certificados son solo una pequeña parte del gran trabajo y esfuerzo que hay detrás.

A continuación, te contamos un poquito más sobre cada uno de ellos. Conocerlos para saber en qué consisten y con qué finalidad se crearon te será de utilidad cuando decidas hacer una escapada.

Q de Calidad

En primer lugar, la Q de Calidad es una prestigiosa marca española que tiene como objetivo la certificación de servicios turísticos. Este certificado fue creado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

El ICTE es una organización española sin ánimo de lucro que nació con el objetivo de asegurar la calidad de establecimientos turísticos.

Como su propio nombre indica, la ‘Q de Calidad’ representa la calidad en el sector turístico en España. Es una forma de demostrar la calidad del establecimiento. Lo que supone una ventaja frente a aquellos alojamientos que no disponen de este reconocimiento.

Entre otras cosas, que un alojamiento cuente con la ‘Q de Calidad’ le aporta prestigio, fiabilidad y diferenciación.

En Casas Rurales de Vicorto contamos con este prestigioso sello desde hace varios años, y nos sentimos muy orgullosos de poder renovarlo de nuevo. Lo que significa que nuestras instalaciones cumplen todos los requisitos exigidos en cuanto a calidad.

Además, la ‘Q de Calidad’ es un sello reconocido a nivel nacional e internacional y demuestra que el establecimiento que lo ha conseguido ha superado previamente una serie de pruebas y requisitos mínimos.

No solo lo decimos nosotros, sino que disponer de este certificado acredita que nuestros alojamientos rurales son una opción perfecta para realizar una escapada en cualquier época del año y con todas las garantías.

¿Por qué en Casas Rurales de Vicorto disponemos de la ‘Q de Calidad’?

Para solicitar este prestigioso sello de calidad es necesario realizar una serie de trámites con el fin de que evalúen y certifiquen que el establecimiento cumple todos los requisitos para conseguir esta distinción.

Lo primero de todo será rellenar la documentación oportuna para solicitar este sello de distinción. Tras superar estos trámites será imprescindible que el establecimiento supere una auditoría. Esta será realizada por una empresa auditoria especializada adherida al ICTE.

La ‘Q de Calidad’ únicamente se concede a aquellos establecimientos que cumplimos estrictamente con todos los requisitos exigidos. Por este motivo, disponer de este sello de calidad proporciona prestigio, fiabilidad y calidad certificada.

Este certificado se renueva cada tres años, pero será necesario pasar una auditoría anualmente a modo de seguimiento. La finalidad es comprobar que las instalaciones siguen cumpliendo los requisitos necesarios para tener esta distinción.

Superar este proceso no tiene validez de forma indefinida. Por eso es necesario pasar de nuevo unas auditorías que certifiquen la calidad de todos los servicios e instalaciones que tenemos a disposición de nuestros clientes siguen estando a la altura.

En Casas Rurales de Vicorto recibimos nuestra primera ‘Q de Calidad’ al año siguiente de abrir nuestras casas rurales. Es decir, abrimos en el año 2008 y en el 2009 nos concedieron este certificado. Desde entonces, cada tres años hemos pasado con éxito cada una de las auditorías oportunas para poder renovarlo. Trabajamos a diario para garantizar a nuestros clientes la mejor experiencia posible.

Ventajas de apostar por Casas Rurales de Vicorto

Reservar un alojamiento, como Casas Rurales de Vicorto, que disponga de este certificado garantiza a los clientes la calidad de los servicios e instalaciones que ofrecemos. Ya que una empresa ajena certifica la calidad que ofrecemos.

Es una demostración del esfuerzo y la implicación por satisfacer a cada uno de nuestros clientes para que tengan una buena experiencia en su visita.

En el siguiente enlace puedes saber más sobre el certificado ‘Q de Calidad’ que tenemos la suerte de renovar año tras año en Casas Rurales de Vicorto.

Safe Tourism Certified

El ‘Safe Tourism Certified’ es un certificado que fue creado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). Este sello únicamente se concede a aquellos establecimientos que están relacionados con servicios turísticos.

Al igual que sucede en el caso anterior, sirve como garantía de calidad y seguridad para el cliente. En este caso, certifica y garantiza la implantación de todas las medidas higiénico-sanitarias para prevenir la expansión del Covid-19.

Este certificado se ha convertido en muy poco tiempo en un referente en el turismo seguro en nuestro país.

¿Por qué disponemos del Safe Tourism Certified en Casas Rurales de Vicorto?

Al igual que sucede en el caso anterior, para conseguir este certificado es imprescindible que los alojamientos turísticos que lo solicitan, como Casas Rurales de Vicorto, se sometan a una estricta auditoría.

En esta auditoría las instalaciones son analizadas y revisadas por expertos para comprobar que cumplen y aplican todas las medidas higiénico-sanitarias oportunas. La finalidad es garantizar el bienestar y seguridad de los clientes.

Una vez superada esta auditoría, realizada por un equipo experto en la materia, el establecimiento recibirá el certificado. En este caso, Casas Rurales de Vicorto recibió este certificado tras superar este proceso con éxito.

Ventajas de apostar por un alojamiento que tenga el certificado Safe Tourism Certified como Casas Rurales de Vicorto

  • Apostar por un alojamiento como el nuestro es una garantía para el cliente de que se aplican todas las medidas higiénico-sanitarias.
  • Al mismo tiempo, es una garantía de seguridad.
  • También demuestra el esfuerzo, trabajo duro y compromiso del alojamiento con sus clientes. Ya que ponemos atención en cada pequeño detalle.
  • Permite al cliente disfrutar de un entorno limpio y seguro.

En el siguiente enlace puedes saber más sobre el Safe Tourism Certified que tenemos la suerte de renovar año tras año en nuestras casas rurales. Además, te contamos las medidas de limpieza, desinfección y prevención que aplicamos en cada una de las instalaciones de nuestras casas.

Estos dos certificados son sinónimos de turismo seguro. ¡Esperamos verte en tus próximas vacaciones en Casas Rurales de Vicorto!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp