Casas Rurales de Vicorto recibe el prestigioso sello
‘Safe Tourism Certified’

portada-safe-tourism-certificate

¡En Casas Rurales de Vicorto estamos de enhorabuena! Y es que tenemos el placer de anunciar que nuestros alojamientos rurales cuentan con el prestigioso sello ‘Safe Tourism Certified’. Este certificado es sinónimo de turismo seguro en España, contar con él es un auténtico honor para nosotros.

En Casas Rurales de Vicorto aplicamos todos los protocolos de seguridad e higiene frente a la Covid-19. Dichos protocolos son sometidos a una exhaustiva auditoría realizada por ADOK Certificación. El resultado de superar esa auditoría es la obtención del sello ‘Safe Tourism Certified’ como marca de garantía y certificación de la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la Covid-19.

Tanto los protocolos desarrollados en España, como el sello de Turismo Seguro (Safe Tourism Certifield) creados por el ICTE, se convirtieron en Junio de 2020 en normas UNE e ISO.

Ya tienes otro motivo en tu lista para visitarnos en Casas Rurales de Vicorto. ¡Elige turismo seguro y de calidad en tu próxima escapada a la Sierra del Segura!

Aplicación de los protocolos en cada uno de los espacios de Casas Rurales de Vicorto

Además de contarte que aplicamos todos los protocolos de seguridad e higiene, queremos que conozcas en profundidad cómo es el proceso en cada uno de nuestros espacios.

Todo el personal de Casas Rurales de Vicorto recibimos formación continua y específica para la contención del Covid-19.  Concretamente en la aplicación de medidas de seguridad establecidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2.

Además, utilizamos Equipos de Protección Individual (EPIS) homologados, mascarillas, guantes y protección ocular en las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones.

Recepción

recepcion

Alojamientos

ALOJAMIENTOS
ALOJAMIENTOS2

Zona de barbacoa y Picnic

ZONA-BARBACOA-Y-PICNIC

Probablemente nunca antes hayas oído hablar del ‘Safe Tourism Certified’. Por eso, te queremos explicar brevemente todo lo que debes saber sobre este certificado.

Qué es y en qué consiste exactamente el sello ‘Safe Tourism Certified’

El ‘Safe Tourism Certified’ es un certificado creado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). Este sello se le concede a las empresas relacionadas con los servicios turísticos en España. El sello ‘Safe Tourism Certified’ sirve principalmente para certificar y garantizar la implantación de todas las medidas vigentes con el fin de prevenir la Covid-19.

El ‘Safe Tourism Certified’ es sinónimo de turismo seguro, y para conseguirlo las empresas deberán someterse previamente a una auditoría.  En ella, las instalaciones son sometidas a un examen riguroso que servirá para garantizar al cliente que el establecimiento cumple con la normativa vigente para la prevención del Covid-19.

Una vez superada esta auditoría, el establecimiento recibe el certificado y este podrá elegir voluntariamente mostrarlo a sus clientes como garantía de seguridad.

Este certificado abarca a 21 ámbitos relacionados con el turismo en España, como por ejemplo: hoteles, alojamientos rurales, campings, balnearios, museos, campos de golf, etc.

Si hasta ahora desconocías que existía este tipo de certificación… ¡Toma nota para tenerlo en cuenta a la hora de reservar tu próxima escapada!