7 ventajas del turismo familiar que nadie te ha contado aún

Turismo familiar como antídoto del ‘Phubbing’ y refuerzo de los lazos entre padres, hijos y hermanos

Para una familia, la calidad del tiempo que se pasa en comunidad es mucho más importante que el tiempo en sí. El número de horas que todos los miembros del clan pasan juntos disminuye a lo largo de los años, y también la calidad de dichos momentos. Aprovechar los viajes para volver a reconectar tu familia os ayudará a mantenerla unida más tiempo. ¿Te gustaría saber qué beneficios tiene para tu familia viajar? Hoy en nuestro blog no te contamos uno, te contamos siete.

¿Cuánto tiempo hace que no hablas con tus hijos más de cuatro frases?

Seguro que la respuesta a dicha pregunta te hará pensar. Y es que la vida cotidiana, llena de actividades, compromisos sociales y distracciones virtuales nos ha convertido en seres más introvertidos. Y si bien la familia se destaca por una lealtad a prueba de comunicaciones, lo cierto es que lo que no siembres de pequeño, no podrás recogerlo cuando tus hijos crezcan.

¿Sabías que hay un término para expresar cómo los humanos nos ‘ignoramos’ cuando tenemos un móvil en las manos? El término es Phubbing

La palabra ‘phubbing’ viene de ‘phone’ (teléfono) y ‘snibbing’ (desairar) y ocurre cuando alguien lo ignora a usted por estar concentrado en su teléfono celular. El ‘phubbing’ enfría nuestras relaciones, nos separa, nos convierte en desconocidos, nos hace sentir más solos; perdemos el hilo de la vida de nuestros seres queridos y, lo peor, convierte a los padres en zombies que no están ausentes ni del todo presentes.

Ventaja 1: No hay buena cobertura y sí mucha naturaleza, por lo que es la terapia perfecta para olvidar los smartphone y reconectarnos con nosotros mismos y los demás.

Ventaja 2: El turismo rural nos lleva siempre a ubicaciones en la naturaleza. El aire libre nos ayuda a quemar calorías, y las fantásticas rutas que tenemos en la Sierra del Segura a la altura de Elche de la Sierra son espectaculares. Desde Casas Rurales de Vicorto os recomendamos dos itinerarios completos uno para sábado y otro para domingo. ¡No tienes excusas!

Ventaja 3: En alojamientos rurales como Casas Rurales de Vicorto se permite viajar con mascotas. ¿Qué viaje familiar sería si no pudieras traer a tu pequeño amigo? Disfruta de barbacoas al aire libre con tu perrito o gatito, en nuestro recito cerrado de más de 1.000 metros cuadrados para ti.

Ventaja 4: El turismo familiar a lo grande implica viajar con toda la familia, mascotas y también… ¡Más familias! Aprovecha no sólo para reconectarte con los tuyos, sino con tus hermanos, hermanas, tías, tíos, padres o abuelos que igual residen lejos de ti. No hay problemas de capacidad, si elijes un complejo de varias casas como las nuestras, puedes albergar a más de 24 personas sin problemas.

Ventaja 5: Demuestra a tus hijos que quien tuvo retuvo

Saca al jugador que tienes dentro y enseña a los tuyos a jugar y disfrutar con un simple juego de mesa. ¿Te acuerdas de cuándo fue la última vez que jugaste al Monopoly? ¿O al Cinquillo? Hazte un parchís con todos y vuelve a disfrutar con cosas sencillas.

Ventaja 6: Conoce y disfruta del patrimonio natural, histórico y artístico de la Sierra de Albacete

Si no la conoces, es el momento de pasar por el pulmón de Castilla La Mancha, un lugar lleno de parajes increíbles tales como los Chorros del Río Mundo, el castillo de Yeste, y mucho más.

Ventaja 7: Agradece todo lo que tienes, disfrutando de ello. No lo dejes pasar, sólo tenemos un HOY para vivirlo. Los hijos crecen, las personas envejecen, y al final lo que prevalece es lo que hiciste y con quien lo hiciste. Viajar siempre es una experiencia que se recuerda durante años.


Recuerda, abónate al turismo familiar y disfruta de parajes naturales y con encanto como Vicorto, pedanía de Elche de la Sierra ubicada en la impresionante Sierra del Segura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Reader Interactions