Cuatro rutas senderistas para tu escapada rural en Elche de la Sierra

Dos niveles, apto para todos los públicos y parajes increíbles. Pon algo de deporte en tu escapada rural  ¿Te quedas con nosotros?

¿Eres de los que les gusta combinar relax con rutas por la naturaleza? ¿Elijes tus destinos turísticos en función de su grado de satisfacción en cuanto a actividades al aire libre se refiere? Pues no busques más. Prepara tus futuras escapadas descubriendo la Sierra del Segura y las rutas de todo tipo de nivel que Elche de la Sierra tiene para ti. ¿Te animas?

Por fin poco a poco se va el calor asfixiante que protagoniza el verano en nuestra geografía española dando paso a días con temperaturas cálidas pero suaves que invitan a practicar deportes y actividades al aire libre. Es un buen momento para apuntarse al ‘deporte de  moda’ el senderismo, que combina la capacidad de recorrer medias o largas distancias a paso moderado, disfrutar del paisaje y de una buena conversación y además quemar una media de 300 calorías a la hora. ¿Te interesa?

En Casas Rurales de Vicorto somos unos grandes amantes del senderismo y conocemos de primera mano todas las rutas de nuestra zona, Elche de la Sierra, y de la pedanía de Vicorto donde nos encontramos. Por eso, en nuestro post de hoy, y con la ayuda de la amplia documentación de la web rutasgps.sierradelsegura.com os proponemos 4 rutas de distintos niveles para que no sólo disfrutéis de la calidad de nuestras casas galardonadas con la Q de Calidad Turítica, sino además del paraje natural con múltiples opciones en el que están ubicadas.

¡¡Atención!! Hemos ordenado las rutas senderistas para tu escapada rural por niveles, desde el más sencillo a los más complejos. ¿Preparado?

NIVEL 1 – Paseos básicos y de menos de 15 km.

Paseo Aldea de Gallego    (6,3 km)

Ver más info

Circular Elche de la Sierra (12 km)

Ver más info

NIVEL 2 – Paseos a buen ritmo y con algunos desniveles

Subida  a la piedra (8,8 km)

Ver más info

NIVEL 3—Ruta estrella, desnivel y belleza al alcance de las buenas piernas

Subida a la peña de San Blas (7,5 km).

Ver más info

Existen un total de 12 rutas disponibles para los visitantes de Elche de la Sierra, ya sean para ir andando, en bicicleta o para niveles experimentados. Si eliges para tus escapada rural o periodos de vacaciones Elche de la Sierra o la Sierra del Segura en general, nunca te faltarán actividades al aire libre que realizar. ¿No te convence?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Reader Interactions