La celebración del Día de la Madre es una bonita ocasión para agradecer a las madres todo lo que hacen por sus hijos. Sin duda, es un día muy especial para demostrar el amor que se merecen y reconocer la importancia de su papel.
La primera celebración del Día de la Madre fue en EE. UU en el año 1908. Sería Anna Jarvis la primera persona que decidió rendir homenaje a su madre ya fallecida. Pocos años más tarde, en 1914, el presidente Woodrow Wilson proclamó de forma oficial el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre en Estados Unidos.
A partir de ahí, esta bonita iniciativa se extendió rápidamente por todo el mundo. Hoy en día se celebra el Día de la Madre por países del todo el mundo, aunque a veces en fechas diferentes.
En España, como sabrás, el Día de la Madre se celebra siempre el primer domingo de mayo.
En este post, queremos aprovechar para darte algunas bonitas ideas para celebrar el Día de la Madre en familia. Así que, si eres de esas personas a las que les gusta sorprender a su madre cada año, sigue leyendo.
Prepárale una comida deliciosa o proponle cocinar juntos
Una bonita forma de celebrar el Día de la Madre puede ser sorprenderla con una receta deliciosa. Seguro que sabrás qué tipo de platos son sus favoritos, así que te animamos a ponerte manos a la obra para sorprenderla deleitando su paladar. Seguro que siempre es ella la que cocina, así que… ¡Ahora te toca a ti!
Aunque, si no eres muy cocinitas, también puedes proponerle cocinar juntos. Una comida, un postre o cualquier cosa que implique disfrutar de un rato juntos. Seguro que agradecerá pasar ese bonito rato en tu compañía.
Hacer manualidades
Hacer manualidades juntos también puede ser una forma divertida que pasar un rato divertido en compañía de tu madre. Sobre todo, si se os dan bien las artes plásticas como la cerámica, pintar, etc.
Ver una película
Si sois de esas personas a las que les apasiona el cine, podéis aprovechar este día para ver una película en familia. Palomitas y una buena película es una combinación imposible de decepcionar. Aunque una buena idea también puede ser ir al cine juntos, si preferís verla en una gran pantalla.
Detalles hechos a mano
Otra bonita forma de sorprender a tu madre en su día es prepararle un regalo hecho por ti. Muéstrale cuánto le quieres con un detalle hecho a mano. Por ejemplo, un álbum de fotos. En él puede añadir anotaciones de tu propia cosecha. Te aseguramos que le hará mucha más ilusión que si le regalas cualquier otra cosa.
Juegos de mesa en familia
Los juegos de mesa siempre son un plan muy divertido para reírse y disfrutar en buena compañía. Y si es en familia mucho mejor.
Escapada rural en familia
Sin duda, uno de los planes estrella para pasar tiempo de calidad con tu familia es hacer una escapada. En este caso, te proponemos hacer una escapada rural a la Sierra del Segura.
Si os gusta la naturaleza, hacer una escapada rural puede ser una magnífica idea para sorprenderla en este día. ¿Quieres saber todas las ventajas de hacer una escapada rural en esta época del año? ¡Toma nota!
Ventajas de realizar una escapada rural para celebrar el Día de la Madre
- Naturaleza y relajación. Una escapada rural te brindará la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que esta aporta. Esto puede ser una gran oportunidad para desconectar del bullicio de la ciudad y el estrés del día a día.
- Descanso. Una escapada rural puede ser una oportunidad perfecta para descansar. Dormir sin horarios, pasear, hacer planes tranquilos, etc.
- Gastronomía. La Sierra del Segura ofrece una rica y variada gastronomía que seguro que os sorprenderá. Productos tradicionales, frescos y de la tierra que son un auténtico manjar. Si sois de esas personas que disfrutan comiendo, este también es otro aspecto a destacar.
- Actividades al aire libre. La Sierra del Segura también ofrece infinidad de opciones de actividades para realizar al aire libre. Senderismo, escalada, etc. Si sois personas activas que disfrutan haciendo deporte, también existen muchas actividades interesantes para vosotros.
Sobre todo, uno de los planes que más agradeceréis será pasar tiempo en familia. Una escapada rural os ofrecerá la oportunidad de pasar tiempo en familia en un ambiente relajado y tranquilo.
Recuerda que una de las cosas que más valorará y valorarás, aunque aún no lo sepas, es pasar tiempo con tu madre. ¡Reserva ya tu escapada rural en Casas Rurales de Vicorto!