Casas Rurales con piscina para mascotas

Somos pioneros en ofrecer casas rurales con piscina para mascotas, una idea que surgió desde la aspiración de habilitar un área en la que los huéspedes pudiesen disfrutar tranquilamente de sus perros, sin la obligación de que estos llevasen correa como en las zonas comunes. Pero, partiendo  de este planteamiento inicial, después pensamos que ya que íbamos a crear un espacio especial para los perretes, ¿por qué no dotarlo con una piscina para que se refrescasen y jugasen?

La instalación está habilitada y tratada para que puedan bañarse los perros solos o en compañía de sus dueños (nunca huéspedes sin mascota), teniendo una profundidad de 0 a 80 cm que es la medida perfecta para una piscina de mascotas de estas características.

Igualmente, fuera del área de la piscina para mascotas tenemos un amplia zona de espacios comunes donde los perros también pueden pasear con correa, y ya fuera del recinto los animales tienen la posibilidad de esparcirse y jugar en un entorno natural que les permite realizar todo lo que les gusta hacer cuando están sueltos. Así, no solo no tendréis que separaros de vuestro amigo por viajar a las Casas Rurales de Vicorto, sino que también la estancia servirá para desestresarlo y que vuelva a vuestro hogar más relajado, tranquilo y feliz. 

Casas rurales que admiten perros desde siempre 

Nuestros alojamientos en Vicorto son ‘pet friendly’, siendo además unas casas rurales que admiten perros desde su origen, ya que quienes las dirigimos como buenos amantes de los animales sabemos lo difícil que es viajar con mascotas, ya sea porque directamente no sean admitidas o por la existencia de restricciones draconianas para hacerlo.

En las Casas Rurales de Vicorto son bienvenidos los perros bien educados de todos los tamaños e incluso de cualquier raza, siempre y cuando la misma se indique al realizar la reserva junto al peso del animal, pidiendo también como requisito imprescindible que la cartilla de vacunación esté en regla.

No obstante, como en en todos los hoteles y casas rurales que admiten perros, los propietarios son siempre responsables de cualquier incidencia que pueda provocar su mascota.


La mejor opción si buscas casas rurales para mascotas

Para quienes están buscando casas rurales para mascotas nuestros alojamientos en Vicorto son el sitio ideal por la filosofía ‘pet friendly’ que tenemos, por todas las facilidades que ofrecemos y, desde luego, por brindar espacios tan insólitos como una piscina para mascotas, lo que llamó incluso la atención de Castilla la Mancha TV, que le dedicó un reportaje que tuvo como protagonistas a nuestros amigos Antonio, Rocío y sus dos simpatiquísimos perritos Sandy y Pipo, todos ellos visitantes asiduos a los que tenemos el placer de recibir cada año.

Asimismo, hemos tenido la oportunidad de vivir experiencias tan gratificantes con huéspedes tan especiales como Antonio, Conchi y Cleo, un matrimonio y su perrita, que comenzaron a visitarnos desde que abrimos atraídos por nuestra hospitalidad por las mascotas, siendo ya también unos amigos que vienen cada año, últimamente con más ganas todavía ya que Cleo está malita y venir aquí según dicen sus dueños le da vigor y energía. Por ello, fue para nosotros todo un honor que fuese precisamente ella la que inaugurase nuestra piscina para mascotas.

Piscina de mascotas

Además, recibimos una “carta de Cleo” nos conmovió mucho:


“Hola mi nombre es Cleopatra, aunque familiarmente me llaman Cleo. Soy una hembra de Pastor Catalán y tengo 12 años, seguramente pensar
éis que soy el primer perro que habla y puede transmitir sus pensamientos y emociones. No, no es así, solo que MI FAMILIA que son Conchi y Antonio, y como veréis pongo familia en mayúsculas ya que ellos dicen que no tienen una mascota, ni son mis amos o dueños, somos los tres una familia, y simplemente mirándome saben lo que me gusta, si me duele algo o tan solo quiero irme a dormir. Hay que tener en cuenta que Conchi me encontró abandonada cuando tenía 9 meses, con la cadera rota y como se suele decir un saco de huesos y pulgas, por lo que ya son unos pocos años juntos, pero vamos a lo que os quería contar que es mi experiencia con mi familia en Las Casas Rurales de Vicorto.

Hará como unos 6 o 7 años Antonio quería dar una sorpresa a Conchi por San Valentín y me hizo su cómplice, teníamos claro que queríamos ir a un entorno natural con ríos y paisajes, y como nunca habíamos utilizado el turismo en casas rurales, pues nos pusimos los dos delante del ordenador y a buscar.

Teniendo como referencia el Nacimiento del Río Mundo, solo quedaba buscar por la zona, en un principio vinieron bastante decepciones, a mí no me admitían ni pagando suplemento, Antonio me miró y me dijo, no te preocupes Cleo, o vamos los tres o no vamos ninguno, hasta que vimos la web de Casas Rurales de Vicorto, no podíamos creerlo todo lo que ofrecían esas casas, era un lujo lleno de detalles y comodidades y de una exquisitez impresionante, y en cuanto confirmaron que yo también era bien recibida, porque es así como nos contestaron, hicimos la reserva enseguida.

Llegó el día del viaje y algo de nervios teníamos los tres, era nuestra primera experiencia en turismo rural y a un lugar donde no conocíamos, pero al llegar todo se convirtió en admiración por la exquisitez con la que estaba decorada y amueblada la casa, con todos los útiles y aparatos  domésticos capaces de hacerte pasar una estancia cómoda e inolvidable, hasta había una zona común con piscina, barbacoas para cada casa, horno de leña, neveras, etc…, y unos propietarios que son MARISOL Y JUAN, que se desviven con cualquier cliente y por encima de todo son muy buena gente.

De esto hace como os dije al principio, unos 6 o 7 años, y seguimos yendo con asiduidad hasta el punto de habernos alojado en casi todas las casas. […]”

Trae a tu mascota contigo

Es imprescindible que nos indiques tamaño o raza de tu mascota al realizar tu reserva. 

En Casas Rurales de Vicorto conocemos la importancia de viajar con nuestros perros. Estas son nuestras normas de convivencia, en consideración con otros huéspedes.

• El propietario del perro se hace responsable de su higiene así como de los daños en la limpieza, mobiliario o enseres que este pueda producir en la casa rural o zonas comunes, durante su estancia. Así mismo declara que su mascota dispone de cartilla sanitaria con vacunas y desparasitación al día.

• En temporada de verano podrá disfrutar con su mascota de la piscina de uso exclusivo para mascotas, cumpliendo las normas establecidas para su uso.

• Como propietario de su perro alojado en Casas Rurales de Vicorto, usted deberá cumplir la normativa vigente y será responsable de aquellas acciones que pudieran derivarse del comportamiento de su mascota, eximiendo a Casas Rurales de Vicorto de toda responsabilidad.

• Si estas normas no son respetadas, Casas Rurales de Vicorto se reserva el derecho de anular su reserva y/o invitarle a abandonar el alojamiento. Agradecemos el cumplimiento de las mismas y esperamos que tenga una
agradable estancia en nuestros alojamientos, quedando a su disposición para cualquier consulta o petición.

• Las mascotas tienen terminantemente prohibido el acceso al recinto de la piscina y el jacuzzi. En el resto de zonas comunes tienen libre acceso siempre que vayan con correa y esté acompañado. Por favor, no deje a su perro suelto en las zonas comunes.

• Por la seguridad de todos, su mascota no debe quedarse nunca sola en el alojamiento. Si Vd. tiene que ausentarse, asegúrese de cerrar las puertas de los dormitorios y las ventanas por la propia seguridad de su mascota.

• No está permitido bañar a su mascota en el cuarto de baño del alojamiento ni usar las toallas del alojamiento para secarlo. Por higiene, su perro no debe dormir sobre la/s camas o sobre los sofá/s. Si desea algún cubre cama extra, o toalla extra para su mascota pídalo, por favor, al personal de Casas Rurales de Vicorto.

Uso de la piscina para mascotas

• El acceso a esta zona está restringido únicamente a personas acompañadas por su mascota, que estén alojadas en alguna de nuestras casas.

• Acceda siempre llevando a su mascota con correa, una vez dentro por favor cierre la puerta y entonces si lo desea puede dejarla suelta.

• Si su mascota se hiciera pis por favor límpielo a la mayor brevedad posible con agua de la manguera o llene el cubo que tiene a su disposición, si no ha traído ninguna botella con vinagre para ese fin.

• En el recinto encontrará bolsas para las heces de su mascota, úselas en caso de necesitarlas y por favor haga un uso responsable de ellas.

• Encontrará bebederos para ofrecer agua fresca a su mascota que podrá llenar usted mismo del grifo.

• Les rogamos haga buen uso de las instalaciones en general, cumpliendo estas sencillas normas, con el fin de poder seguir ofreciendo el alojamiento de mascotas y este servicio.

Nuestra prioridad es respetar el bienestar de nuestros huéspedes y sus mascotas