Molinicos

Al igual que sucede con Ayna y Liétor, en Molinicos te recomendamos dejar el coche a la entrada del pueblo. Sus estrechas calles invitan a perderte por ellas para recorrer su historia.

En este bonito pueblo se rodaron muchas escenas de la mítica película de Jose Luis Cuerda. Lo que le otorgó cierto reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En Molinicos, además, podemos encontrar un museo “a cielo abierto” con arte por sus calles plasmado en forma de murales. Desde que se rodó la película, ‘Amanece que no es poco’ forma parte de la historia del cine español y está en el corazón de los moliniqueños.

El museo a cielo abierto de Molinicos está formado por siete murales, obra de diversos artistas, donde se plasman algunas escenas de la película. Algunas de las temáticas plasmadas en estos murales son la mujer rural, los gremios que existían, los encierros, la naturaleza, las antiguas costumbres, el cine o la agricultura.

En ellos los artistas utilizan diversas técnicas, desde la acuarela hasta el graffitti. Todos ellos los podrás encontrar durante tu recorrido.

Encuentra toda la información acerca de la película en la web:

A través de esta página también podrás descargar un folleto con la guía de la ruta y la localización de todos los escenarios de la película: www.amanecequenoespoco.es.

Si eres un amante del cine, no puedes perderte esta ruta por Ayna, Liétor y Molinicos. Tres maravillosos pueblos con mucho encanto a tan solo unos minutos de  nuestras casas rurales. ¡Su visita no te dejará indiferente!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp