El primer domingo de mayo se celebra en España el tradicional día de la madre. En prácticamente todo el mundo se conmemora este día, pero no en todos se celebra en la misma fecha.
Esa persona tan importante en nuestras vidas, que tienen solución para casi todo en la vida (excepto cuando no queremos tenerla). Hay algunas frases que probablemente dibujarán una sonrisa en tu cara porque te recordarán a un sinfín de momentos en los que tu madre ha estado presente a lo largo de tu vida:
- Mamá, ¿qué hay de comer?
- Comida
- Mamá, ¿dónde está mi camiseta?
- En su sitio.
- Todos mis amigos lo hacen.
- Y si tus amigos se tiran por un puente, ¿tú también?
- Mamá, dame dinero.
- ¿Pero tú te crees que soy el Banco de España?
- Bébete el zumo de naranja antes de que se le vayan las vitaminas.
- No te tragues el chicle que se te va a pegar en el estómago.
- Un día me vas a matar de un disgusto.
¿Te suenan, verdad? Tu madre, al igual que la mayoría, seguramente ha pronunciado alguna de esas frases en algún momento de disputa (Eso sí, siempre lo hacemos desde el cariño).
Queremos aprovechar este día para compartir con vosotros algunas curiosidades sobre el origen del día de la madre.
Origen del día de la madre
Dedicar un día a las madres es una tradición que tiene sus orígenes en la Antigua Grecia. En esta época se realizaban distintos homenajes a Rea, madre de Zeus, Hades, Hera, Hestia, Deméter y Poseidón.
El concepto actual que tenemos sobre el día de la madre fue inventado por Ann Jarvis. Una mujer norteamericana que creyó que era importante establecer un día para rendir homenaje a todas las madres por su gran labor. Ella fue la mujer que consiguió que este día se marcara en el calendario, aunque en Estados Unidos se celebra el segundo domingo de mayo, en lugar del primer domingo como en España.
El 12 de mayo de 1905 falleció su madre y, dos años más tardes, decidió establecer una fecha para recordar a su madre, en particular, y conmemorar a todas las madres. A partir de ese momento, encabezó un movimiento hasta que, seis años más tarde, consiguió que este día se marcara en el calendario.
Por tanto, ni esta celebración ha sido siempre tal cual la conocemos, ni en todos los países del mundo se conmemora este día, ni siquiera en la misma fecha exacta.
Te contamos un secreto para celebrar el día de la madre de una forma especial
¿Te cuento un secreto como madre que soy? Lo que más valoramos las madres es compartir un momento especial con nuestros hijos, recibir ese beso o ese abrazo que nos reconforta el alma. A medida que nuestros pequeños crecen, para convertirse en hombres y mujeres de provecho (expresión de madre), esos momentos de intimidad, cariño y cercanía suelen ir reduciéndose. Por eso, si este día tienes con ella ese gesto cariñoso que tanto espera, te aseguro que la harás sentir muy especial.
Así que este año olvídate de las cosas materiales. Es el momento de disfrutar de una experiencia rodeada de naturaleza en familia. Al final, lo que recordamos son los momentos especiales y las personas con las que los hemos compartido.
Si aún no has tenido la oportunidad de venir a visitarnos, éste es el momento perfecto. ¡Regálale y regálate una experiencia inolvidable!