Certificados de Casas Rurales Vicorto: qué son y en qué consiste cada uno de ellos

En Casas Rurales de Vicorto queremos contarte las medidas higiénico-sanitarias que aplicamos en nuestros alojamientos. Nuestro objetivo es que, cuando vengas a visitarnos, puedas sentirte como en casa para que tu única preocupación sea disfrutar y relajarte durante tu estancia. Por eso, te explicamos de una forma breve todos los certificados con los que contamos, en qué consiste cada uno de ellos y por qué nos los han concedido.

En Casas Rurales de Vicorto nos gusta ser totalmente transparentes con nuestros huéspedes para que sientan confianza plena y seguridad en su escapada rural.

Te contamos, de una forma sencilla y clara, todo lo que necesitas saber. Sin tecnicismos y con un vocabulario sencillo, para que puedas entender claramente toda la información.

Si aún tienes cualquier duda, o te gustaría saber más, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ampliarte la información que necesites.

Safe Tourism Certified

El 8 de mayo de 2020, tras los primeros meses del Covid-19, el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) creó el certificado ‘Safe Tourism Certified’. Este sello nació como señal de distinción y garantía de turismo seguro para el consumidor.

La certificación ‘Safe Tourism Certified’ fue creada por el Instituto de Calidad Turística y avalada por el Ministerio de Sanidad en España.

Este sello se concede a todos aquellos establecimientos u organizaciones ubicadas en España relacionadas con los servicios turísticos. Su objetivo es establecer un sistema de medidas de prevención adecuado frente al Covid-19 y garantizar su aplicación.

En Casas Rurales de Vicorto hemos querido poner a prueba la efectividad de nuestro sistema de prevención. Este sistema lo llevamos aplicando desde nuestra reapertura, tras el inicio del estado de alarma en España.

Para ello, nuestras instalaciones fueron sometidas a una rigurosa auditoría llevada a cabo por ADOK Certificación para comprobar que todas las medidas establecidas en el sistema de prevención se aplican adecuadamente. Tanto nuestros cinco alojamientos, como la zona de ocio y las piscinas.

Como resultado de esta auditoría, el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) nos concedió el certificado ‘Safe Tourism Certified’. Un auténtico orgullo saber que nuestro trabajo y esfuerzo diario tiene su reconocimiento. Todos los miembros de Casas Rurales de Vicorto trabajamos día a día para ofrecer siempre el mejor servicio y la mejor estancia a nuestros huéspedes.

¿Quieres saber más sobre cómo aplicamos todo el protocolo en Casas Rurales de Vicorto? ¡Haz clic aquí para conocer toda la información sobre este certificado!

Sello de Alojamiento Seguro

El Sello de Alojamiento Seguro también nació tras los primeros meses de pandemia, al igual que sucede con el sello ‘Safe Tourism Certificate’.

Este tipo de certificación surge gracias a la Confederación Empresarial de Hostelería de España para el sector que abarca bares, restaurantes y alojamientos con la finalidad de que ofrezcan un servicio de hostelería segura.

Para obtenerlo, los establecimientos deben aplicar adecuadamente todas las medidas vigentes para evitar el contagio del virus. En función del tipo de establecimiento podemos encontrar diversas variantes en estas medidas higiénico-sanitarias.

Estas medidas están recogidas en el manual elaborado por el Comité Técnico de Hostelería de España junto con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Este último ya lo hemos mencionado anteriormente por ser el creador del sello ‘Safe Tourism Certified’.

Para conseguir el sello de alojamiento seguro, todo el equipo de Casas Rurales de Vicorto participamos en una formación específica sobre las medidas higiénico-sanitarias de prevención que, a día de hoy, aplicamos estrictamente en nuestras instalaciones.

Además, otro de los requisitos fundamentales para obtenerlo, es la declaración responsable en la que nos comprometemos firmemente a aplicar todas las medidas. Todo ello con el objetivo de que nuestros huéspedes tengan una estancia segura.

¡Conoce toda la información sobre el Sello de Alojamiento Seguro haciendo clic aquí!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Reader Interactions