Disfruta de tu escapada por el día del padre en Casas Rurales de Vicorto

Disfruta de tu escapada por el día del padre en Casas Rurales de Vicorto

El 19 de marzo se celebra todos los años el día de San José. Las Josefas, Joses, Pepes, Pepas celebran su santo ese día pero, sobre todo, este día es celebrado en España por ser el día del padre. En esta ocasión este día cae en viernes y algunas comunidades autónomas tienen la excusa perfecta para disfrutar de un fin de semana más largo de lo habitual.

Te explicamos el origen del día del padre en España

Probablemente toda tu vida hayas celebrado esta fecha tan especial con tu familia, o con cualquier familiar o amigo que celebre su santo. Pero, ¿sabes cuál es el origen de este día? ¡Nosotros te lo contamos para que hoy puedas decir que has aprendido alguna cosita nueva!

La celebración del día del padre en España fue promovido por una señora llamada Manuela Vicente, maestra de profesión. El origen de este día fue porque ella consideraba que los hombres también merecían una fecha especial como señal de reconocimiento en su tarea de padres.

Manuela Vicente escribió un artículo en un periódico llamado en ese momento ‘El Magisterio Español’, y en él alentaba a los jóvenes a que celebraran el 19 de marzo de 1949 teniendo algún detalle con sus padres como gesto de reconocimiento a su labor.

Pocos años más tarde, en 1953, los almacenes Galerías Preciados empezaron a ver una oportunidad de negocio en este día. A partir de ahí comenzaron a lanzar promociones y descuentos especiales para incentivar el consumo por el día del padre.

Un año más tarde, El Corte Inglés también se unió a esta idea de negocio. Hasta el día de hoy, que tanto esta fecha como otras muchas son aprovechadas por los comercios para aumentar sus ventas.

¿Necesitas un poco de inspiración para tu regalo del día del padre?

Este año REGALA TIEMPO. Los momentos compartidos son los que realmente dejan huella y enriquecen nuestra vida. Regalar tu tiempo es lo más valioso que puedes regalar a una persona especial. ¿Y quién mejor que un padre para compartir este tesoro tan valioso?

Con la situación que estamos viviendo hemos aprendido que el tiempo es más valioso de lo que creíamos. Por eso, queremos recordarte qué es lo verdaderamente importante en la vida. Estas fechas son la excusa perfecta para disfrutar de una escapada rural en familia.

Sumar vivencias y experiencias rodeados de las personas que más queremos siempre es una buena forma de recargar las pilas y conectar con ellos. Esta escapada también puede ser buen momento para aprovechar y probar actividades que os gusten a todos, como disfrutar del aire puro y la naturaleza mientras hacéis una ruta senderista.

La Sierra del Segura te ofrece un sinfín de rincones maravillosos para conseguir que vuestra visita se convierta en un recuerdo inolvidable.

Descubrir y tocar la historia que empapa cada uno de los rincones de los pueblos de la Sierra del Segura. Un largo listado de pueblos con encanto que encontrarás en los alrededores de Casas Rurales de Vicorto.

Si eres de los que prefiere disfrutar de tu estancia relajado y haciendo actividades en las instalaciones… ¡También tenemos varias propuestas interesantes para ti! Relajarte y acomodarte va a ser más sencillo que nunca, ya que todas nuestras casas rurales están totalmente equipadas hasta el más mínimo detalle, para que te sientas como en casa (o incluso mejor).

Estar en casa, en Casas Rurales de Vicorto nunca es sinónimo de una estancia aburrida sino todo lo contrario. Disfrutar de una partida de billar, elaboración de recetas en familia, juegos de mesa, chimenea, parque infantil para los más pequeños, una fantástica barbacoa y zona de picnic al aire libre… ¡Las posibilidades son infinitas!

Quizás, eras de los que creía que para hacer un buen regalo necesita mucho dinero, pero no. Lo más valioso que puedes regalar es tu tiempo porque es lo único que jamás podrás recuperar. Regalar tiempo es un gesto de generosidad absoluta. ¿Aún sigues creyendo que no eres rico?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp