Escenarios de la película ‘Amanece que no es poco’

En tu visita a nuestras casas rurales también puedes aprovechar para recorrer la ruta de la película ‘Amanece que no es poco’. Una ruta llena de rincones míticos del cine español en los que no puede faltar una foto para el recuerdo.

El director de cine español José Luis Cuerda nació en Albacete en 1947. En esta ciudad vivió durante toda su infancia y, por eso, siempre ha sido una tierra especial para él y de la que conservaba bonitos recuerdos.

En 2010 se inauguró oficialmente la ruta en honor a la mítica película ‘Amanece que no es poco’. Esta ruta abarca los tres pueblos en los que tuvo lugar su rodaje: Ayna, Liétor y Molinicos.

‘Amanece que no es poco’ es la primera película que rodó en su tierra y se convirtió en un auténtico clásico del cine español. Una película en la que predomina un humor surrealista y que, por supuesto, no pasó desapercibida en su momento.

Hablar de Ayna, Liétor o Molinicos es hablar de cine. Cada uno de estos pueblos se convirtieron en escenario de rodaje y visitarlos es revivir infinidad de escenas de esta película. Por eso, te recomendamos verla antes de visitar estos bonitos pueblos. Así podrás identificar los escenarios de la película en tu recorrido.

Si no quieres perderte ningún detalle, te recomendamos que eches un ojo a la página oficial de la película. En ella puedes encontrar todas las localizaciones, pueblo por pueblo.

Para ver la ruta completa pincha aquí.

A lo largo de esta ruta puedes encontrar diversos paneles informativos en aquellos lugares que sirvieron de escenario para esta película de José Luis Cuerda en 1988.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp