Paraje Natural El Gallego

El Paraje Natural El Gallego recibe este nombre debido a la localidad vecina que se llama de la misma manera. Este paraje natural es ideal para disfrutar de paseos por su margen izquierdo, la práctica de la pesca, un día de picnic en plena naturaleza o para disfrutar del baño, durante el verano.

El Paraje Natural El Gallego dispone de una zona habilitada donde podrás llevar tu propia comida y bebida para pasar el día con familiares o amigos.

Algo que te recomendamos, y que a nosotros nos encanta hacer, es disfrutar de un ratito de relajación escuchando el sonido del agua, el canto de los pájaros y el sonido de los árboles. Apreciar las pequeñas cosas que son casi inapreciables en el bullicio de la ciudad. Sin duda, relajarte y saborear estas pequeñas cosas te ayudarán a recargar las pilas y enamorarte de esta bonita tierra tanto como nosotros.

Durante tu visita, te recomendamos dejar el vehículo estacionado en el aparcamiento en El Gallego. Junto a él encontraremos un sendero que nos llevará directamente al área recreativa.

Además, si te gusta la pesca, también puedes disfrutar de esta actividad en el Coto de pesca intensivo ‘El Gallego’. Este coto de pesca es perfecto para aquellos amantes de la naturaleza que disfrutan practicando la pesca.

Este coto de pesca tiene, aproximadamente, 3km de largo. En él existe un tramo para pesca sin muerte o y otro con muerte. El máximo de piezas por persona está establecido en 6.

Información importante:

Es importante tener en cuenta que es necesario tener en vigor la licencia de pesca de Castilla la Mancha. El permiso puedes solicitarlo en el Bar El Metro ubicado en Elche de la Sierra. El horario de atención al público es de lunes a sábado. Los domingos se puede conseguir en el propio coto.

Está prohibida la pesca todos los días de 14:00 a 15:00, y los miércoles y jueves. Además, durante la temporada de baño el coto permanecerá cerrado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp