Si hay algo de lo que podemos presumir en la Sierra del Segura es que somos tierra de buen comer. La buena gastronomía nos define, y si nos has visitado alguna lo habrás podido comprobar en primera persona.
En este post queremos aprovechar para recomendarte los 5 platos que no puedes dejar de probar en tu escapada rural a Casas Rurales de Vicorto. Y es que, en invierno y con frío, apetecen aún más los platos que te vamos a recomendar a continuación. Te aseguramos que, además de chuparte los dedos, conseguirás entrar en calor en los días más fríos del año.
En nuestra gastronomía encontrarás una gran variedad de platos contundentes y elaborados con ingredientes muy humildes, pero a la altura de los paladares más exigentes.
Si eres de esas personas que, además de disfrutar viajando, disfruta comiendo, este post es para ti. ¡Sigue leyendo!
Migas manchegas
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de las famosas migas manchegas? Este es uno de los platos más conocidos de nuestra gastronomía. Siempre es apetecible comer un buen plato de migas manchegas, pero, sobre todo, en invierno. Y es que este es uno de esos platos que calientan el cuerpo y te dejan buen sabor de boca.
Este plato se elabora a partir de migas de pan salteadas con otros ingredientes como, por ejemplo, ajos. También se le suele añadir otros ingredientes como chorizo, tocino o pimiento frito. Lo cierto es que se trata de un plato que admite muchas combinaciones posibles. Todo depende de los gustos del comensal.
¡Incluso hay quien las mezcla con chocolate! Para las personas que nunca lo han probado seguro que suena a locura, pero te aseguramos que el sabor es delicioso.
Las migas manchegas son plato muy sencillo y con ingredientes muy humildes, pero realmente delicioso. Sobre todo, para los días más fríos de otoño e invierno.
Rabo de cerdo frito
El rabo de cerdo frito más que un plato es una tapa. El rabo de cerdo es troceado y frito con abundante aceite de oliva hasta que queda bien dorado y crujiente. El truco para que esté jugoso por dentro es hacerlo a fuego fuerte.
Se trata de un plato muy rico y muy demandado como tapa en cualquier época del año. ¡Te aseguramos que te encantará!
Gazpacho manchego
Los gazpachos están elaborados a partir de harina, agua y sal. Estos se cocinan con carne de caza como, por ejemplo, conejo.
La forma de preparar este delicioso y contundente plato es preparando primero un sofrito. Este normalmente se prepara con tomate y otras verduras a fuego lento. A este sofrito habrá que añadirle la carne de caza para, más tarde, añadir el caldo y el toque final: los gazpachos.
El resultado es un plato con una salsa bastante espesa y muy sabrosa capaz de calentar cualquier estómago en pleno invierno. ¡Un auténtico manjar!
Atascaburras
El nombre de este plato es algo curioso y es que, como su propio nombre indica, no se trata de un plato demasiado ligero. Aunque sí muy delicioso y fácil de comer.
Los ingredientes principales son patata cocida, bacalao, ajo, huevo duro, aceite de oliva y nueces (como toque final).
La textura de la patata y el bacalao es bastante cremosa y agradable al paladar, con un ligero sabor a ajo. Una vez emplatado se adorna con huevo duro, nueces y un chorrito de aceite de oliva de la tierra.
Lomo o chorizo de orza
Al igual que sucede con el rabo de cerdo frito, el lomo o chorizo de orza no es un plato como tal. Sino más bien una de las tapas más típicas de la zona.
Esta tapa se sirve con lomo o chorizo de orza cortado en finas lonchas sobre patatas y huevo frito con salsa. Es un plato bastante típico que puedes encontrar en muchos bares y restaurantes de la zona. Como habrás podido comprobar, nuestra gastronomía está llena de platos elaborados con ingredientes humildes que saben a tradición. ¡Haz clic aquí para descubrir más platos deliciosos de nuestra tierra!