Visita iglesia de Elche de la Sierra

Elche de la Sierra es el municipio principal de la Sierra del Segura, ubicado a 96 km de Albacete. Elche de la Sierra cuenta con iglesia de estilo neoclásico y que fue construida en el siglo XVIII.

El arquitecto Francisco Pérez Rodríguez fue el encargado de dirigir esta imponente obra arquitectónica.

En su interior podemos encontrar el armazón de un bonito órgano que data de 1792. Un auténtico templo en el que empaparse de la historia de Elche de la Sierra.  

Podemos disfrutar de su visita de forma totalmente gratuita, en horario de ceremonias y misas. Ahora también puedes visitar la iglesia todas las mañanas hasta las  13.30. Además, es posible visitarla de forma guiada gracias a la oficina de turismo de Elche de la Sierra. Estas rutas tienen un precio de 4€/persona y las puedes contratar llamando al teléfono de la oficina de turismo (697 522 684).

En esta visita guiada puedes conocer la historia de la joya que se encuentra en su interior: el órgano. Este fue mandado a construir en el año 1792. Está compuesto por dos teclados, el pedalero y 1785 tubos. Lo que lo convierte uno de los instrumentos más importantes que existen en la provincia de Albacete.

Elche de la Sierra es el pueblo más grande de la Sierra del Segura, tanto por la extensión que abarca como por el número de habitantes que tiene. Su casco urbano tiene una disposición singular, ya que está formado por calles con imponentes cuestas y otras que son bastante más llanas.

También contrastan la parte alta del pueblo, en la que encontramos estrechas y pintorescas calles, diferentes estilos arquitectónicos e infinidad de casas y otro tipo de edificaciones antiguas. Sin embargo, en la parte baja encontramos construcciones modernas fruto de las nuevas generaciones que allí viven.

Uno de los elementos a destacar es la Peña de San Blas, que puede verse desde el casco urbano de Elche de la Sierra.

La calle Mayor siempre ha sido el eje neurálgico del pueblo y donde había una mayor afluencia de gente. En la Plaza de Ramón y Cajal encontramos el Ayuntamiento, un edificio que fue construido en el siglo XIX pero fue rehabilitado hace unos años.

Recorrer el casco antiguo de Elche de la Sierra es como retroceder al pasado para revivir parte de nuestra historia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp