Casco histórico de Letur

En tu visita a nuestras casas rurales también puedes aprovechar para visitar Letur. Está situado a tan solo 26 kilómetros de distancia de Vicorto, y visitarlo merecerá la pena.

Letur es un bonito pueblo declarado Conjunto Artístico Histórico en el año 1983. Está compuesto por infinidad de calles estrechas que desembocan en la plaza del pueblo. Recorrerlas es una de las partes que no debes perderte en su visita. Sobre todo, la Calle Moreras, Calle Albayacín o la C alle Molinos.

Si te gusta la arquitectura, la Calle Albayacín es un ejemplo de arquitectura islámica. Podrás disfrutar de un sinfín de portales bonitos y arcos.

¿Quieres saber qué lugares no te debes perder en tu visita a Letur? ¡Toma nota!

  • Charco de Las Canales: Si visitas Letur en verano, no puedes dejar de visitar el Charco de Las Canales. Una piscina natural de aguas cristalinas perfecta para refrescarte en los días más calurosos. En invierno también es un lugar bonito para visitar, aunque no vayas a sumergirte en sus aguas heladas.
  • Mirador de la Ermita de San Sebastián: Desde la Ermita de San Sebastián solo podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de la localidad. Su visita no está permitida.
  • Iglesia de la Asunción: Es un edificio de estilo gótico con algunos detalles renacentistas. Su base es rectangular y al final posee un gran arco con una bóveda estrellada.
  • Ayuntamiento: El Ayuntamiento de Letur está ubicado en un edificio del siglo XV. Una construcción renacentista dividida en dos plantas. En la parte frontal del edificio encontramos dos arcos de medio punto que da paso a una pequeña zona abierta antes de entrar al interior.
  • Charco Pataco: Uno de los rincones de Letur que no puedes perderte en tu visita es el Charco Pataco, sobre todo si nos visitas en verano. Es un bonito lugar rodeado de naturaleza que se puede utilizar como zona de baño en los días más calurosos. Está ubicado en el camino de la ruta de Los Cantalares.

Eso sí, el agua está siempre bastante cristalina pero muy muy fría. ¿Te atreverás a darte un baño?

En tu visita a Letur también puedes aprovechar para disfrutar de la bonita ruta de Los Cantalares. Esta ruta tiene, aproximadamente, 2 kilómetros de largo. A largo del recorrido puedes encontrar zonas de descanso y numerosas zonas rodeadas de vegetación, como el Charco Pataco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp