Ruta esculturas de Bogarra

Durante tu estancia en Casas Rurales de Vicorto, también te recomendamos conocer la ruta de las esculturas de Bogarra.

En Bogarra todos los años tiene lugar la Ruta de las esculturas. Para ello se reúnen artistas de toda la geografía española y realizan alrededor de 60 esculturas talladas directamente sobre piedra, madera o mármol. A este sendero se le conoce como Senda de las Estatuas.

Durante esta ruta, además de disfrutar de las obras de los artistas, podrás gozar de una experiencia única mientras paseas por un sendero junto al río Madera.

Esta experiencia está recomendada para todos los públicos. Tanto niños como adultos pueden disfrutar de la ruta, siempre y cuando llevéis calzado cómodo adecuado para una ruta por el monte de estas características.

Aproximadamente, la ruta tiene 1,5 km de recorrido y, al terminar la ruta, podemos volver por el mismo sendero o seguir otros 1,5 km hasta llegar a Batán de Bogarra.

Esta ruta posee un encanto especial que merece la pena ver, ya que además de disfrutar del deporte y la naturaleza, nos permite conocer de cerca el trabajo de multitud de artistas.

Las épocas preferidas de los visitantes son la primavera y el otoño. Sin embargo, este recorrido está abierto al público durante todo el año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp