Pinturas rupestres de Socovos

Otro de los pueblos que te recomendamos visitar durante tu estancia en Casas Rurales de Vicorto es Socovos. Este pueblo está situado a menos de 19 kilómetros de distancia de Vicorto.

Si te gusta la historia, Socovos es uno de esos pueblos que no puedes dejar de visitar. Cada uno de sus rincones está empapado de historia. En él podemos encontrar yacimiento del periodo Eneolítico, además de una colección de fósiles y pinturas rupestres.

¿Quieres saber cuáles son los lugares que no te puedes perder en tu visita a Socovos? ¡Toma nota de todos ellos!

  • Castillo de Socovos: Este castillo es uno de los lugares imprescindibles en tu visita. Junto con fortaleza de Jorquera, son los únicos que conservan las murallas almohades originales. Su muralla, muy bien construida, refleja la importancia de los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en el pasado.

El Castillo de Socovos está ubicado en una zona rodeada de terrenos dedicados al cultivo, sobre una colina de forma casi circular. Su visita se completa con la Iglesia de la Asunción, construida en el siglo XVI.

  • Pinturas rupestres: En Socovos podemos encontrar una muestra muy interesante de pinturas rupestres en las zonas rocosas de sus alrededores.

Visitar Socovos es como viajar en el tiempo para empaparte de todos los acontecimientos históricos que aquí tuvieron lugar. El reflejo de estos acontecimientos se puede conocer a día de hoy en forma de construcciones, museos y pinturas rupestres.

Estas pinturas se pueden visitar mediante una ruta guiada que organiza el Ayuntamiento del pueblo. Las pinturas rupestres de Socovos son un auténtico referente que no te puedes perder.

Para concertar tu visita o más información puedes hacerlo a través de su oficina de turismo:

OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SOCOVOS

Email: turismo.socovos@dipualba.es

Teléfonos: 967 420 001 – 689 990 456

  • Museo etnográfico: En el museo etnográfico del pueblo puedes conocer de primera mano el modo de vida unos años atrás. Un viaje al pasado en el que conocerás las vestimentas o utensilios que utilizaban los socoveños. Este museo está situado en la Calle San Sebastián del pueblo.
  • Museo Paleontológico: En el domicilio particular de un vecino del pueblo, José Antonio Martínez Serrano, podemos conocer parte de la historia de Socovos. Este vecino, conocido popularmente como ‘El Maleta’, cuenta con numerosas piezas de fósiles. Entre ellos, una piña con más de siete mil años y perteneciente al Mioceno.

Te recomendamos que si quieres visitar algunos de estos lugares de interés, contactes con la oficina de turismo para informarte sobre el horario y disponibilidad de las rutas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp