Casas Rurales de Vicorto disponen del Sello de Alojamiento Seguro COVID-19

Nuestras Casas Rurales de Vicorto cuentan con el Sello de Alojamiento Seguro de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, que acredita a las empresas del sector que ofrecen una hostelería segura frente a la amenaza de la Covid-19. Para la consecución de este sello, se requiere la adopción de una amplia gama de medidas higiénico-sanitarias, que proporcionen la máxima protección a los huéspedes que se alojen en el establecimiento.

Requisitos para la obtención del Sello de Alojamiento Seguro COVID-19

Para contar con el Sello de Alojamiento Seguro desde Casas Rurales de Vicorto hemos acreditado:

  • Haber identificado y analizado los riesgos consustanciales al tipo de alojamientos que ofrecemos (en el caso de los establecimientos de turismo rural la amenaza es mucho menor por sus características, de ahí que gocen de una gran demanda en estos momentos).
  • La formación por parte del personal sobre todas las medidas preventivas para hacer frente a la Covid-19
  • La aplicación de todas las mejoras prácticas necesarias en las instalaciones, el servicio al cliente y en los protocolos de trabajo que sigue el personal.

Así, hemos llevado a cabo todo lo preciso para contar con esta importante acreditación, que nos permite ofrecer la máxima confianza a los huéspedes que se alojen en las Casas Rurales de Vicorto.

Un sello que se enmarca dentro de la iniciativa Hostelería Segura

El Sello de Alojamiento Seguro nace de la apuesta de la Confederación Empresarial de Hostelería de España por dotar a bares, restaurantes y alojamientos de un sistema integral de preparación frente a los riesgos de la Covid-19. Para acreditar que se han puesto en práctica todas las medidas sanitarias necesarias, se ofrece el Sello Hostelería Segura, que tiene diversas variantes según el tipo de local de que se trate. En Casas Rurales de Vicorto detentamos el Sello de Alojamiento Seguro, que es la acreditación que nos corresponde de acuerdo a la modalidad de establecimiento hostelero que somos. Para conseguirlo, entre otros requisitos, hemos completado una formación específica sobre medidas de prevención del contagio por Covid-19, de acuerdo al manual elaborado por el Comité Técnico de Hostelería de España en conjunción con el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

Asimismo, hemos firmado una declaración responsable, comprometiéndonos a cumplir todas las medidas de salud, higiene y limpieza imprescindibles, para que los huéspedes que se alojen en Casas Rurales de Vicorto puedan tener la tranquilidad de que tendrán la máxima seguridad sanitaria desde que se hospedan hasta que parten.

Además, tal y como establecen los requisitos para acceder a la acreditación Hostelería Segura, estamos preparados para adaptarnos a los cambios de normativa que se puedan producir, disponemos de un listado de comprobaciones tanto sobre la empresa como sobre el trabajador, y hemos puesto toda la cartelería informativa necesaria para las zonas de clientes, comunes y de trabajo.

Medidas de seguridad sanitaria en Casas Rurales de Vicorto

Al final de este ‘post’ sobre nuestra reapertura podrás encontrar todas las medidas de seguridad que hemos adoptado.

Medidas de seguridad de obligado cumplimiento para huéspedes

En Casas Rurales de Vicorto, hemos tomado una serie de medidas en virtud de la aplicación de las diferentes normativas de aplicación en la actual situación de crisis sanitaria originada por el COVID-19.
Como huésped se compromete al cumplimiento de las medias de distanciamiento establecido, así como al uso de los medios que se consideren obligatorios o recomendados durante su estancia, tanto por ley, como por el propio protocolo higiénico sanitario del establecimiento.

• Los datos para el check-in serán recogidos vía online.
• La persona de recepción le recibirá con mascarilla, por favor acudan ustedes también con su protección personal.
• Las llaves les serán entregadas desinfectadas y protegidas.
• Al entrar al alojamiento siempre debe hacer uso del gel hidroalcohólico.
• Se han retirado la papelería y folletos, toda esa información si usted la solicita, se facilitará vía informática y telefónica
• Debe cumplir con la distancia mínima de seguridad.
• No comparta objetos de uso personal con los demás huéspedes.
• No están permitidas visitas ni la entrada al alojamiento de personas no alojadas.
• Deben de seguir en todo momento las indicaciones del personal de Casas Rurales de Vicorto.
• Los huéspedes declaran no tener en el momento de la llegada ningún síntoma relacionado con el COVID19. Si durante la estancia presentara síntomas debe comunicarlo inmediatamente a la propiedad y a las autoridades sanitarias.
• El Check-out será a la hora acordada sin posibilidad de retrasarlo.

ZONAS COMUNES Y PISCINA
• Debe respetar el aforo máximo establecido según marque la normativa vigente.
• Siempre que acceda a las zonas comunes debe usar gel hidroalcohólico o lavarse las manos con agua y jabón.
• En todo momento debe mantener la distancia de seguridad con los demás entre grupos de huéspedes.
• No está permitido el uso de las zonas comunes de personas no alojadas.
• En la zona de recreo infantil en caso de poder ser utilizada, las personas responsables del cuidado de los niños deben velar por su seguridad e higiene.

Todas estas obligaciones y consecuencias derivadas del cumplimiento de todas las medidas de seguridad se extienden a todas las personas, incluidos los menores de edad, que formen parte de la ocupación del alojamiento en la confirmación de la reserva.
Nuestra prioridad es que nuestros huéspedes se sientan seguros y disfruten de su estancia.