XXII Feria de las tradiciones populares de Yeste

XXII Feria de las tradiciones populares de Yeste

Entre los mayores tesoros de nuestro país se encuentran, sin duda, sus tradiciones. Valiosas costumbres y conocimientos que se transmiten de generación en generación para establecer un vínculo entre el pasado y el presente.

Conservar las tradiciones de cada territorio es la manera de conservar y proteger su patrimonio cultural. Este está formado por todas las expresiones que conforman y representan su identidad cultural. Oficios, artesanía, tradiciones… Un sinfín de conocimientos que abarcan desde lo material a lo intangible y que adquieren un gran valor para las futuras generaciones.

La Feria de las tradiciones populares de Yeste se celebra cada año en esta localidad a finales del mes de octubre. En este caso, llegamos a la XXII edición de esta bonita feria, que ya se ha convertido en una de las más populares en Castilla La Mancha.

Con el lema “trabajamos con la ilusión de mantener las costumbres, cultura y raíces de nuestro pueblo”, visitar Yeste durante estos días es como viajar al pasado. Los vecinos de esta localidad se implican al máximo para ofrecer al visitante la mejor versión de su tierra y sus raíces.

Esta feria tiene lugar en un marco incomparable como es el castillo de Yeste. En el caso de esta edición, tendrá lugar durante los días 22, 23 y 24 de octubre. A lo largo de tres días el visitante podrá conocer una muestra de oficios artesanos (tejedores, esparteros, torraor de garbanzos, amasador de pan, herrero, etc), muchos de ellos ya casi perdidos.

Además, cada año el visitante puede disfrutar de un largo etcétera de actividades como una muestra ganadera con animales autóctonos de la tierra, un encuentro de cuadrillas, actividades y juegos populares dirigidos a niños, talleres tradicionales, etc.

Junto al castillo también es posible visitar un mercado tradicional en el que podrás encontrar productos artesanos de primerísima calidad.

Después de más de 20 años de celebración, año tras año, no es de extrañar que esta feria de tradiciones se haya convertido en una Fiesta de Interés Turístico Regional.

En Casas Rurales de Vicorto te animamos a realizar una escapada para conocer un poco más los encantos de esta bonita tierra. Viajar al pasado durante unas horas te hará empaparte de las tradiciones, gastronomía y oficios que seguramente desconocías. Sin duda, una buena forma de disfrutar como un niño de nuestro patrimonio cultural.

Si eres de los que disfruta conociendo las tradiciones de los bonitos pueblos de España, aquí te dejamos un pequeño aperitivo de lo que promete ser una gran edición. Echa un vistazo a su extensa programación y verás por qué merece la pena visitar nuestra tierra en cualquier época del año.

Además, por si no fuera poco tener el privilegio de conocer tan de cerca las tradiciones populares de nuestra tierra, también queremos contarte que la visita es completamente gratuita y para todos los públicos. Tanto niños como adultos pueden disfrutar de todo lo que los vecinos de la localidad tienen preparado este año para sus visitantes.

Si necesitas más información, te recomendamos consultar o acudir a la Oficina de Turismo de Yeste:

Se encuentra ubicada en Calle Rayo, 1 (a los pies del Castillo)

Teléfono: 967 43 11 54 / 671 19 30 86

Horario de invierno:
De 10:00 – 14:00 y de 17:00 – 19:00

Horario de verano:
De 10:00 – 14:00 y de 17:30 – 20:00

¡Solo necesitas buscar a los mejores acompañantes de viaje para alojarte en cualquiera de nuestras casas y de paso conocer esta bonita feria!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp