Yeste y sus bellos paisajes

Yeste y sus bellos paisajes

El paisaje de Yeste está delimitado por los ríos Segura y Tus. Ambos pasan por la localidad hasta confluir en el Embalse de la Fuensanta.

Sin duda, uno de los pueblos que deberías visitar si eres un amante de la naturaleza. Este pueblo destaca por sus bellos paisajes.

  • Embalse de la Fuensanta: El Embalse de la Fuensanta es una de las zonas más bonitas de la zona. En él desembocan el río Segura y río Tus.

Una zona de espectacular belleza para visitar en cualquier época del año. En verano puedes disfrutar de su agradable baño o deportes de agua, como piragüismo.

  • Castillo de Yeste: En el centro del pueblo encontramos su imponente castillo. Este se puede ver casi desde cualquier punto debido a su posición destacada.

El Castillo de Yeste data del siglo XIII y tiene un estilo gótico-renacentista.

En la actualidad, cuenta en su interior con un Centro de Interpretación Medieval ‘Tierra de Frontera’. En su visita puedes conocer parte de la historia medieval de la Sierra del Segura.

El Centro de Interpretación Medieval cuenta con cinco salas: Sala de Armas, Sala de la Encomienda, Sala de Urbanismo Medieval, Sala de la orden de Santiago, y Sala de Proyección.

También cuenta con un Museo Etnológico, ubicado en los antiguos calabozos del castillo. En él se puede conocer de cerca los utensilios y costumbres tradicionales de la zona.

  • Iglesia de la Asunción: Yeste también cuenta con un rico patrimonio histórico. Además de su imponente castillo, podemos destacar su impresionante iglesia, que fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1983.

La Iglesia de la Asunción data del siglo XVI y tiene un estilo gótico-renacentista. Destaca por su estilo principalmente elegante y sobrio.

Esta fue construida en dos fases, su ampliación tuvo lugar a finales del mismo siglo. Como resultado de esta ampliación, la iglesia cuenta con una planta en forma de ‘T’.

Para poder visitarla te recomendamos contactar con la Oficina de Turismo de Yeste:

www.yeste.es

info@yesteturismo.com

967 43 11 54 / 671 19 30 86

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp