Planes para disfrutar del día del padre en Casas Rurales de Vicorto

Planes para disfrutar del día del padre en Casas Rurales de Vicorto

En unos días comienza la primavera y el buen tiempo. Los días se alargan y el sol nos acompaña durante más horas. Y es que cuando empieza la primavera la temperatura es mucho más agradable para poder disfrutar de la naturaleza, actividades y deportes al aire libre. Seguramente estarás de acuerdo con nosotros en esto.

El duro invierno se queda atrás durante unos largos meses y llega la época perfecta para disfrutar de temperaturas más suaves y agradables. Seguramente lo agradecerás si disfrutas practicando deportes al aire libre, o vives en alguna zona de España en la que el invierno es especialmente frío.

En el mes de marzo, además, tenemos el placer de celebrar uno de los días más especiales del año. Sobre todo, para aquellos que son familiares y les encanta pasar tiempo con la familia como a nosotros. Tenemos todos los motivos suficientes como para organizar un planazo de fin de semana, ¿no creéis?

Como ya sabéis, en Casas Rurales de Vicorto disfrutamos pasando tiempo con nuestros familiares y amigos. Y si es al aire libre practicando alguna actividad o deporte aún más.

Por eso, en este post, queremos aprovechar para compartir contigo algunos planes perfectos para disfrutar en familia el día del padre en Casas Rurales de Vicorto. Que, como ya sabréis, se celebra el 19 de marzo. Y este año, además, tenemos la suerte de que coincide con fin de semana. ¡Así que ya tienes excusa para organizar una escapada en familia!

Nosotros te ayudamos con algunas ideas para que disfrutar este fin de semana en familia sea de lo más entretenido.

Ruta de las esculturas en Bogarra

En el año 2012, José Vivo y Lauren García, dos vecinos de Bogarra, tuvieron la idea de crear la ‘Ruta de las esculturas de Bogarra’.

Desde entonces, cada año un grupo de artistas de distintos lugares se reúnen en esta localidad para celebrar las Jornadas de Escultura en el Paisaje. Un auténtico museo al aire libre que tiene lugar a través de un cañón de más de 1 kilómetro de longitud.

Durante este recorrido podrás disfrutar de alrededor de 60 esculturas talladas directamente sobre la piedra. Al mismo tiempo que paseas por un enclave de belleza y valor incalculable junto al río Madera.

El recorrido está repleto de flora y fauna única que también podrás observar y disfrutar. Un ejemplo de ello es el ‘dragoncillo de roca’. Una hierba perenne con una flor con forma parecida a una boca de dragón. Una especie con apenas un millar de ejemplares censados.

Además, la zona está situada dentro de la Zona de Especial Conservación de los Cañones del Segura y el Mundo. Parte de la Red Natura 2000 de la Unión Europea y Zona de Especial Protección de las aves. En esta zona habitan diversas aves rapaces como el águila perdicera.

Esta ruta está perfectamente señalizada, por lo que podrás recorrerla sin ningún problema. Comienza en la Plaza del Cabezuelo hasta el paraje del Batán. Apto para todo tipo de público, por lo que puede ser un planazo para hacer en familia. Tanto adultos como niños disfrutarán de la singularidad del recorrido.

Solo te recomendamos ir con calzado cómodo, agua, y muchas ganas de disfrutar de esta experiencia. Te aseguramos que os dejará con la boca abierta.

Iniciación a la escalada en Elche de la Sierra

Otra actividad que os proponemos para disfrutar de este fin de semana en familia es la escalada. Nuestros amigos de Akawi Sierra del Segura ofrecen diferentes cursos para los amantes del deporte y la naturaleza.

Una actividad que tiene lugar en Elche de la Sierra, en la zona de escalada ‘La Encantada’. Aquí se ha creado una zona ideal para iniciarse en esta actividad, con vías cortas y sencillas. Es apto para todos los públicos y se puede realizar en cualquier época del año.

El momento perfecto para una primera toma de contacto con la escalada. Aprenderéis algunas nociones básicas de técnica y seguridad sobre este deporte.

Te recomendamos llevar calzado cómodo, preferiblemente adaptado a este tipo de deporte. Además de llevar agua y algo de comida.

Si te interesa esta actividad puedes obtener más información aquí:

Akawi Sierra del Segura

Teléfono 664009313 (Cristina)

email cristinaakawi@gmail.com

Fiestas Patronales de Villares

Durante estos días también tendrá lugar las fiestas patronales de la localidad vecina de Villares. La ocasión ideal para empaparte de las tradiciones y encantos de esta tierra.

Además, durante estos días podréis disfrutar de algunas actividades y eventos en honor al patrón San José. Estas fiestas darán comienzo el viernes 18 hasta el sábado 26 de marzo.

Fiesta de disfraces, charanga, disco móvil, reparto de los típicos rollos, actuaciones en directo, colchonetas, comida tradicional… ¡Un montón de actividades aptas para todos los públicos que no os podéis perder!

Esperamos que os hayan gustado los planes que hemos recopilado para disfrutar de vuestra escapada con nosotros por el día del padre. ¡Reserva ahora tu casa rural con nosotros y empieza a planificar tu fin de semana en familia desde ahora!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp