Casas Rurales de Vicorto renueva su certificación ‘Q de Calidad’ sinónimo de turismo seguro en España

Casas Rurales de Vicorto renueva su certificación ‘Q de Calidad’ sinónimo de turismo seguro en España

En Casas Rurales de Vicorto estamos felices de comunicaros que renovamos la certificación, con la que ya contábamos hasta ahora, ‘Q de Calidad’. Marca de referencia con respecto a turismo seguro y de  calidad en España.

Es un auténtico orgullo para todo nuestro equipo formar parte de la comunidad que apostamos por la excelencia siguiendo los estándares de calidad en nuestro país.

Queremos destacar el gran esfuerzo de la familia que formamos Casas Rurales de Vicorto, sobre todo en este último año especialmente complicado para todos. También queremos dar las gracias a todos aquellos que seguís apostando por el turismo seguro. Tanto a las personas que ya nos han visitado como a las que tienen pensado hacerlo en el futuro.

Todo este esfuerzo tiene su recompensa y la nuestra es cuando quedáis satisfechos tras vuestra experiencia con nosotros.

¿Por qué es tan importante tener el certificado ‘Q de Calidad?

Seguramente alguna vez te ha ocurrido lo siguiente: Estás preparando un viaje con muchísima ilusión y buscas entre un montón de alojamientos hasta que das con el que te parece perfecto. Las fotos que has visto sobre sus instalaciones parecen ser tal y como tú estabas buscando. Sin embargo, cuando por fin llega el día y llegas a tu destino, este alojamiento no tiene nada que ver con las imágenes que habías visto previamente. Inevitablemente te sientes decepcionado/a y engañado/a. Lo que prometía ser un viaje inolvidable comienza con mal pie.

¿Te sientes identificado con esta situación? Si esto no te ha sucedido con un alojamiento, puede que te haya ocurrido con un restaurante, o una playa, por ejemplo… ¿Estamos en lo cierto?

Por este motivo, en este post, queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre qué es el certificado ‘Q de calidad’, en qué consiste y por qué en Casas Rurales de Vicorto contamos con este distintivo.

En resumen, y como su propio nombre nos indica, te adelantamos que la ‘Q de Calidad’ es una manera de acreditar la calidad de un servicio turístico como garantía de seguridad para el huésped que se aloje con nosotros.

Probablemente ya lo hayas visto en las instalaciones de alojamientos, museos, playas, o cualquier otro sitio que hayas visitado en algún momento.

Todo lo que debes saber sobre la ‘Q de Calidad’

La ‘Q de Calidad’ es un certificado español de prestigio que sirve para la certificación de los servicios turísticos. Estos reciben de forma voluntaria el certificado tras haber sido sometidos a una estricta auditoría para comprobar la calidad de sus instalaciones. Y, de esta manera demostrar la calidad, profesionalidad y seguridad en la prestación de sus servicios.

El Instituto para la Calidad Turística Española es el organismo encargado de conceder este reconocimiento. Los establecimientos que cuentan con este certificado, como Casas Rurales de Vicorto, cumplen con todos los requerimientos exigidos por el Sistema de Calidad Turística Española.

Esta ‘Q de Calidad’ abarca al sector turístico, algunos ejemplos de los servicios turísticos que pueden optar a conseguir esta acreditación son los siguientes:

  • Alojamientos Rurales
  • Balnearios
  • Campings y Ciudades de Vacaciones
  • Campos de Golf
  • Estaciones de Esquí
  • Hoteles y Apartamentos Turísticos
  • Museos
  • Playas

Según la web oficial www.calidadturistica.es, en la actualidad existen en España 1295 entidades certificadas con la Q de Calidad. De los cuales, tan solo 43 alojamientos rurales cuentan con esta distinción, entre los que se encuentra Casas Rurales de Vicorto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp