Por qué septiembre es una buena opción para hacer una escapada en tus vacaciones de verano

Por qué septiembre es una buena opción para hacer una escapada en tus vacaciones de verano

Julio y agosto son los meses en los que tradicionalmente la mayoría elige para su escapada de verano. Sin embargo, son cada vez más las personas que ahora optan por esperar al mes de septiembre para aprovechar y hacer una escapada de verano. Y es que, recordemos, el verano oficialmente se alarga hasta el 23 de septiembre. Por lo que aún quedan muchos días de verano para poder disfrutar del calor de esta estación del año.

Eso sí, a partir de septiembre la temperatura es algo más suave que en días anteriores. Lo que nos permite aprovechar más horas del día para hacer actividades a parte de estar en la playa o la piscina (que también es buena opción).

En este post aprovecharemos para contarte todas las ventajas que tiene septiembre como fecha perfecta para hacer una escapada. Seguro que si ya has realizado tu escapada este verano te animarás a hacer otra, aunque sea algo más cortita, o te lo pensarás para el próximo año. ¡Septiembre es un mes lleno de ventajas!

Ventajas de viajar en septiembre

Septiembre es un mes que tiene muchísimas ventajas con respecto a los meses de julio y agosto. Así que si eres de los que aún no ha hecho ninguna escapada este verano… ¡Aún estás a tiempo de hacerlo con nosotros! Toma nota porque seguro que te va a encantar todo lo que te vamos a contar.

El clima.

Septiembre sigue siendo un mes cálido, pero las temperaturas son mucho más suaves y agradables que en los meses anteriores. Al elegir este mes evitarás estar todo el día sudando y podrás aprovechar más todas las horas del día, ya que las temperaturas no son tan altas.

Al mismo tiempo, la temperatura del mes de septiembre te permitirá hacer las mismas actividades que harías en los meses de julio y agosto. Baños en la piscina, cenas al aire libre por la noche, paseos por la naturaleza, actividades en el río Segura, visitas turísticas a los pueblos de la Sierra del Segura, rutas senderistas, etc etc etc. Las posibilidades son casi infinitas.

Además, si eres más de hacer turismo que de estar a remojo, sin ninguna duda este es uno de los meses ideales para ello. En julio y agosto es prácticamente imposible estar pateando lugares en las horas centrales del día por el calor excesivo. Septiembre si te permite aprovechar gran parte del día, evitando las horas centrales donde el calor llega a su máxima.

Menos turismo.

Otra de las grandes ventajas de elegir septiembre para hacer tu escapada de verano es que hay menos turistas. No tendrás que hacer largas colas y podrás disfrutar del entorno sin masificaciones. Esto te permitirá disfrutar más tranquilamente y poder relajarte en tus días de desconexión.

Precios más asequibles.

Sin ninguna duda, otra ventaja del mes de septiembre es que al haber menor demanda también los precios son más asequibles. Por lo que ahorrarás viajando en este mes en lugar de en julio y agosto. Ahorrar un poquito nunca viene mal para el bolsillo.

Mayor disponibilidad.

No todo el mundo tiene la opción de viajar en septiembre, así que al haber una menor demanda también hay mayor disponibilidad de fechas. Esto significa que no será necesario reservar con tanta antelación como en meses anteriores.

De todas formas, te recomendamos no apurar hasta el último momento. Al igual que tú, cada vez hay más personas que descubren los encantos de viajar en septiembre y se deciden a hacerlo en estos días. ¡Haz tu reserva en nuestros alojamientos rurales antes de que se agote la disponibilidad para septiembre!

Tú te vas cuando el resto vuelve de sus vacaciones.

Otra de las grandes ventajas de viajar en septiembre y trabajar durante el verano es que en julio y agosto la carga de trabajo suele ser mucho menor. Excepto si trabajas en zonas de turismo, claro.

En pleno verano hay más aparcamiento en la ciudad, menos atascos, más silencio en la oficina, menos estrés y, en resumen, mucho menos trabajo. Y, cuando la mayoría vuelve de sus vacaciones y el trabajo comienza con el ritmo habitual, es cuando llega tu momento de desconectar y descansar. Dos ventajas por el precio de una. No suena mal, ¿verdad?

¡Mientras todos superan su síndrome posvacacional llega tu turno de disfrutar tus merecidas vacaciones!

En Casas Rurales de Vicorto nos encanta el mes de septiembre y creemos que es un mes perfecto para disfrutar del verano. Las temperaturas son mucho más agradables, puedes aprovechar para hacer turismo rural, puedes hacer actividades acuáticas, disfrutar del silencio, descansar, practicar deporte, etc. ¡Son todo ventajas!

Si eres de los que también se ha decidido a realizar su escapada de verano durante el mes de septiembre es el momento de visitar la Sierra del Segura y disfrutar de todos sus encantos. ¡Te esperamos en Casas Rurales de Vicorto para descubrir la Sierra del Segura!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp