Cada vez son más los adeptos del turismo rural frente al estrés y aglomeraciones de las grandes ciudades. El turismo rural nos ayuda realmente a desconectar, bajar el ritmo de nuestro día a día y descansar.
En este post queremos aprovechar para contarte todas las ventajas que tienen los alojamientos rurales frente a los hoteles. En particular, te contaremos las ventajas que supone alojarte en Casas Rurales de Vicorto, ya que todos los alojamientos no son iguales ni disponen de los mismos servicios.
Seguro que hay algunos aspectos que aún no conocías y que te ayudarán a decidirte en el caso de que estés indeciso entre hotel u alojamiento rural. Cuando conozcas todas las ventajas estarás deseando venir a visitarnos, así que… ¡toma nota!
Independencia de los huéspedes.
En cada uno de nuestros alojamientos dispondrás de total independencia. Todas nuestras casas rurales tienen acceso independiente, por lo que podrás entrar y salir tantas veces como quieras. Una opción ideal si buscas tranquilidad, privacidad y eres de los que prefiere coincidir con poca gente.
Nuestros alojamientos disponen de todo lo necesario para que disfrutes de tu estancia como si estuvieras en casa. Incluso tendrás tu propia zona de barbacoa que no tendrás que compartir con ningún otro huésped.
Buena opción en cualquier época del año.
Algunos destinos tienen una gran demanda solo en determinadas estaciones del año. Por ejemplo, los destinos de playa suelen ser visitados sobre todo en verano. Sin embargo, el destino rural es perfecto para cualquier época del año. Tanto en invierno como en verano podrás disfrutar de infinidad de servicios y actividades para aprovechar al máximo tu estancia.
En verano, por ejemplo, disponemos de zonas ajardinadas, barbacoa, piscina, puedes hacer turismo, disfrutar de deportes de agua, etc. En invierno podrás disfrutar del encanto de pasar las horas con amigos o familia delante de la chimenea, visitar los encantos de la Sierra del Segura, rutas de senderismo, turismo gastronómico y un largo etcétera… Existen tantas opciones durante todo el año que la posibilidad de aburrirse está completamente descartada.
Encanto de lo auténtico.
Sin ninguna duda, otra de las grandes ventajas de hospedarte en un alojamiento rural es que lo harás en lugares únicos y llenos de historia. Cada uno de los rincones de nuestros alojamientos rurales está decorado con mucho mimo y piezas únicas de coleccionista que te hará sentir que estás en un auténtico museo.
Todo siempre en sintonía con nuestro propio estilo y teniendo en cuenta las características del entorno en el que nos encontramos.
También podrás aprovechar para conocer un poco más sobre la historia de la aldea en la que estamos ubicados, Vicorto. Además, la Sierra del Segura está rodeada de multitud de pueblos con mucho encanto que también podrás visitar durante tu estancia. En el siguiente enlace te detallamos algunos de los rincones que no te puedes perder en tu visita. ¡Organiza tu escapada anotando los que te parezcan más interesantes!
Charlar con las personas autóctonas del lugar, conocer un poco sobre nuestras costumbres y gastronomía, o estilo de vida para integrarte durante unos días en esta maravillosa tierra.
Trato cercano.
En nuestros alojamientos ofrecemos a todos nuestros huéspedes un rato cercano y personalizado para que te sientas parte de nuestra gran familia. Nos gusta ayudar a las personas que nos eligen para que su experiencia sea perfecta y única.
Así que no dudes en pedirnos información o lugares de interés si lo necesitas. Estaremos encantados de ayudarte para que disfrutes de los días que vengas a visitarnos.
Ideal para viajar toda la familia.
Si tienes una familia grande los alojamientos rurales también son perfectos para ti. Nuestras casas rurales tienen distintas capacidades para alojar a un gran número de amigos o familiares.
En nuestra página podrás ver las distintas casas de las que disponemos y la capacidad y servicios de cada una de ellas. Así podrás elegir aquella que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Los alojamientos rurales, además, son perfectos para aquellas familias con niños y mascotas. Estamos orgullosos de destacar que somos un alojamiento PetFriendly, porque nos encantan los animales y porque creemos que a tu mascota también le encantará venir a visitarnos tanto como a nosotros recibirle.
Durante el verano ellos también pueden disfrutar de su propia piscina para refrescarse en los días más calurosos. ¡Te encantará verlo disfrutar!
Contacto directo con la naturaleza.
Otro de los elementos que hacen especial nuestros alojamientos rurales en el lugar privilegiado en el que nos encontramos. La naturaleza y los bonitos paisajes que nos rodean convierten Vicorto en un lugar lleno de encanto.
James Wheeler – Unsplash
Además, es ideal para aquellos que le gusta practicar deportes en la naturaleza. Encontrarás infinidad de actividades como rutas senderistas o escalada para todos los niveles. Si lo necesitas, también podemos proporcionarte más información sobre las actividades disponibles cerca de nuestros alojamientos.
Si no eres de los que disfruta practicando ninguno de estos deportes no te preocupes. Simplemente pasear por este bonito entorno lleno de vida y vegetación será un auténtico placer para tus sentidos. ¡Prepárate para disfrutar!
Poca masificación.
Uno de los principales por los que nuestros huéspedes suelen visitarnos es por la poca masificación del entorno. Un lugar lleno de tranquilidad que te permitirá relajarte y descansar. Seguro que te vendrá genial para recargar las pilas durante unos días antes de volver de nuevo a tu rutina. ¡Olvídate del estrés y el ruido de la ciudad durante unos días!
Gastronomía.
Si eres de esas personas que le da mucha importancia a la gastronomía en sus destinos de vacaciones, te avisamos de que en la Sierra del Segura somos de buen comer. Nuestra gastronomía está repleta de platos deliciosos que podrás probar durante tu visita.
¡Haz clic aquí para conocer algunos de los bocados típicos que puedes dejar de probar en tu escapada!
¿Necesitas más motivos para venir a visitarnos? ¡Haz clic aquí para reservar ya tu escapada este otoño en Casas Rurales de Vicorto!