La XXII Vuelta a la Peña de San Blas tiene premio en Casas Rurales de Vicorto

La XXII Vuelta a la Peña de San Blas tiene premio en Casas Rurales de Vicorto

¡Practicar deporte tiene premio en Casas Rurales de Vicorto! Sí, como estás leyendo. Este año, si te inscribes en la Vuelta a la Peña San Blas, tienes un 10% de descuento al alojarte con nosotros, haciendo tu reserva directamente en nuestra página web.

El único requisito es que, al menos, una de las personas que se aloja en dicha reserva tenga su inscripción formalizada para participar en esta prueba.

En Casas Rurales de Vicorto apostamos por el deporte y, por eso, llevamos varios años patrocinando del Récord Femenino de la Vuelta a la Peña San Blas. Un premio especial para la primera atleta que bata el Record Femenino de la vuelta valorado en 1000€.  

En 2005 lo consiguió la atleta Soud Kambochia con 55’05 y desde entonces no se ha superado ese récord. ¿Conseguirá alguien superarlo este año? ¡Nosotros no nos lo perderemos como cada año por si acaso!

Te aseguramos que la experiencia merecerá la pena. Es un fin de semana muy bonito para visitarnos. Se conjugan varios factores: naturaleza, ambiente festivo, deporte, compañerismo, muchos rincones maravillosos que visitar… ¡Una combinación perfecta para los amantes del deporte y la naturaleza!

Como sabrás, en Elche de la Sierra se celebra cada año la Vuelta a la Peña San Blas.

La Vuelta a la Peña San Blas tiene lugar en el mes de febrero con motivo de la festividad de San Blas. Y, en esta ocasión, se trata de la vigésimo segunda edición. Toda una tradición con más de 20 años de historia.

Tiene lugar el sábado siguiente al 3 de febrero, día de San Blas, patrón de Elche de la Sierra y por tanto fiesta local. Esta edición, concretamente, tendrá lugar el próximo sábado 5 de febrero. Se trata de una carrera que se ha consolidado como una de las más conocidas del Circuito Provincial de Carreras Pupulares de Albacete. Aunque también es muy conocida entre corredores de toda España.

De hecho, cada año participan corredores procedentes de toda la geografía española. Además, se ha convertido en algo más que una simple carrera. El ambiente de todo el pueblo volcado con este evento deportivo la hace única. Por eso, los que prueban siempre repiten año tras año.

A pesar de que el año pasado se canceló este evento, por motivos sanitarios que todos conocemos, este año vuelve con más fuerza que nunca.

Si estás pensando en participar por primera vez… A continuación te detallamos todos los datos que debes conocer si tienes pensado inscribirte en la Vuelta a la Peña San Blas. ¡Aún estás a tiempo de inscribirte, toma nota!

Fecha y hora: 5 de febrero de 2022 a las 16:30 horas.

Lugar de salida y de la meta: Tanto la salida de la carrera como la meta están ubicadas en el Paseo de la Libertad de Elche de la Sierra.

Recogida de los dorsales: Las personas inscritas podrán recoger su dorsal el mismo día de la carrera entre las 14:30 y las 16:00 en la Casa de la Cultura de Elche de la Sierra.

Recorrido y duración: La XXII Vuelta a la Peña San Blas tiene un recorrido de 14 kilómetros y 400 metros, aproximadamente.

El recorrido de esta carrera tiene lugar por los alrededores de la Peña San Blas por tramos mixtos. Es decir, tanto de asfalto como de tierra. Tiene lugar por bonitos rincones de la localidad.

Inscripciones: Las inscripciones se pueden realizar desde el día 11 de enero hasta el 3 de febrero de 2022.

El único requisito para participar en la XXII Vuelta a la Peña San Blas es tener al menos 18 años de edad.

Puedes conocer más detalles sobre este evento en https://deportes.dipualba.es/Deportes/Fi/149chaPrueba

¡La combinación de alojamiento rural y deporte es un planazo para el primer fin de semana de febrero!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp