Vuelta a la Peña San Blas y escapada rural como planazo de fin de semana

Vuelta a la Peña San Blas y escapada rural como planazo de fin de semana

Una escapada de fin de semana a la Sierra del Segura puede ser un comienzo de año perfecto. Puedes combinarlo con deporte para cumplir todas esas metas de vida saludable seguro que te has propuesto para este 2022.

Además de participar en la carrera popular Vuelta a la Peña San Blas, que tiene lugar el día 5 de febrero, te recomendamos aprovechar la escapada para conocer la Sierra del Segura y todos sus encantos.

Durante este fin de semana podrás conocer de primera mano cómo celebramos San Blas. Las candelarias y rollos de San Blas son algunos de los dulces típicos que podrás encontrar en esta época del año en las panaderías de la zona.

Estos días son especialmente bonitos por el ambiente deportivo y festivo que hay en Elche de la Sierra. Además, podrás disfrutar de la Feria de la artesanía San Blas durante todo el fin de semana. Donde podrás encontrar un sinfín de productos de primera calidad elaborados artesanalmente. También están programadas diversas actividades para todos los gustos y edades.

Puedes consultar el programa completo para no perderte absolutamente nada durante tu visita. Échale un ojo y toma nota de todos los eventos que tendrán lugar.

Cine infantil y juvenil, teatro familiar, la carrera popular, la feria de artesanía o el tradicional reparto de los rollo de San Blas son algunas de las actividades programadas para estos días.

La ocasión perfecta para poder degustar las tradicionales candelarias y rollos de San Blas. Dulces típicos que se elaboran en esta época del año con motivo de la festividad.

Son muchísimas las personas amantes del deporte y la naturaleza que repiten cada año su experiencia participando en la Vuelta a la Peña San Blas. Sin duda, una cita que no querrás perderte una vez que vengas a probar este evento deportivo.

Además, para que tu escapada sea perfecta te queremos hacer algunas recomendaciones que seguro te encantarán: lugares imprescindibles que tienes que visitar, los pueblos más bonitos de la Sierra del Segura, y platos que debes probar en tu visita.

Así que si estás pensando en hacer una escapada a Casas Rurales de Vicorto… ¡Sigue leyendo porque esto te interesa!

Lo que no te puedes perder durante tu visita a Casas Rurales de Vicorto

Nuestras 5 casas rurales están totalmente equipadas para aquellos que buscan un fin de semana de relax y desconexión. Chimenea, barbacoa, jacuzzi… ¡Toda clase de detalles para que podáis disfrutar de un alojamiento súper calentito y acogedor!

Y es que después de un día de deporte, o de visitar los lugares más bonitos de la Sierra del Segura (que también te vamos a recomendar), no hay mejor plan que echar un rato con los amigos junto a la chimenea. Juegos de mesa, cartas, billar… ¡El planazo está asegurado!

Si durante tu visita te interesa conocer la zona, te recomendamos algunos lugares imprescindibles para visitar en Elche de la Sierra y sus alrededores.

Además de visitar algunos de los pueblos más bonitos de la Sierra del Segura. Aýna, Liétor, Molinicos, Letur, Socovos, Yeste… Pueblos con mucho encanto y que son imprescindibles para visitar durante el fin de semana en tu visita a nuestras casas rurales.

En el siguiente enlace te mostramos todo lo más destacable de cada uno de estos lugares para que no pierdas detalle.

Por otro lado, si eres amante de la buena gastronomía estás en el lugar adecuado. En la Sierra del Segura podemos presumir de ser tierra de buen comer. Podrás degustar infinidad de platos, tanto dulces como salados, que no dejan a nadie indiferente.

En el caso de los platos salados, la mayoría se caracterizan por estar formados por ingredientes humildes pero de primerísima calidad. Algunos de los productos y platos más típicos podrían ser el aceite de oliva, la carne de caza, los embutidos y quesos manchegos o los caracoles, entre otros muchos.

Entre los dulces que no puedes dejar de probar podemos destacar los que hemos mencionado anteriormente, que son los más típicos durante la festividad de San Blas. Sin embargo hay muchos otros que te vamos a enseñar a continuación. En el siguiente enlace puedes conocer un poquito más sobre nuestra gastronomía y los platos más típicos.

Te darás cuenta de que la Sierra del Segura tiene tantos planes interesantes que ofrecerte que necesitarás más de un fin de semana para conocer a fondo la zona.

Así que después de visitarnos necesitarás programar la siguiente escapada próximamente. ¿Te animas?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp